Forma parte de la próxima revolución de la información: especialízate en Internet of Things

Por EducaciónIT
- 27/03/2021
2 minutos de lectura
0

El crecimiento exponencial que Internet ha experimentado en los últimos años es innegable. Tal es así, que se ha expandido más allá de las computadoras y smartphones, llegando a objetos de la vida cotidiana, y creando nuevas oportunidades que empresas como Google y Apple ya están aprovechando. Conoce por qué debes especializarte en Internet de las Cosas (IoT) en esta nota.


Según el informe Digital 2021 de We Are Social y Hootsuit, existe un 60% de la población mundial conectada a Internet, y según el Worldwide Global DataSphere IoT Devices and Data Forecast para el año 2025 tendremos cerca de 41.600 millones de dispositivos conectados a Internet. Las empresas saben que para lograr una mayor eficiencia y precisión en sus servicios (y por ende, un mejor beneficio económico) precisan profesionales especializados en IoT que puedan desarrollar esta tecnología en su compañía.


Pero ¿qué es exactamente Internet de las Cosas? Consiste en una red de objetos físicos interconectados mediante Internet, permitiendo recopilar e intercambiar datos, capturar información clave sobre el uso y el rendimiento de los dispositivos y los objetos para detectar patrones, hacer recomendaciones, automatizar procesos, mejorar la eficiencia y crear mejores experiencias para los usuarios.


Android e incluso Apple han experimentado en esta tecnología, introduciendo el Android home o Home Kit respectivamente, sistemas de domótica donde todos los objetos giran alrededor de un dispositivo común. Además, el IoT promete grandes avances en sectores como educación, seguridad, asistencia sanitaria y en el transporte urbano, entre otros campos.


La Industria 4.0 ha comenzado, y avances como el crecimiento inevitable de Internet y las telecomunicaciones (con la llegada del 5G), la implementación continua de análisis de datos y la llegada de máquinas inteligentes juegan un papel determinante para que el IoT sea una realidad. La necesidad de contar con profesionales capacitados en esta tecnología ya empieza a reflejarse en las búsquedas laborales, y las principales empresas del mundo son quienes los están requiriendo.


¿Qué estás esperando? Conviértete en el profesional del futuro con nuestra Carrera de IoT en EducaciónIT, donde aprenderás a conectar dispositivos, programar microcontroladores, diseñar interfaces físicas con impresión 3D, diseñar interfaces web para comandar remotamente y crear productos asombrosos de Robótica y Domótica.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados