Conviértete en un profesional en .NET, la plataforma de desarrollo más requerida del mundo

Por EducacionIT
- 21/03/2021
2 minutos de lectura
0

Con casi 20 años de existencia, .NET es uno de los frameworks más demandados a nivel mundial, con un desempeño que lo transformó en una excelente plataforma para desarrollar aplicaciones. Los especialistas en .NET, capaces de dar respuesta a las necesidades de las empresas, son constantemente requeridos ¿qué esperas para ser uno de ellos?


En 2002 Microsoft decidió que era momento de lanzar al mercado una plataforma de desarrollo de software capaz de reducir el tiempo de desarrollo de un proyecto, simplificar su mantenimiento y arrojar los máximos resultados posibles. Casi dos décadas después, .NET se posiciona en los primeros puestos de frameworks, y sus profesionales son ‘tentados’ con sueldos inigualables: un .NET Developer Junior percibe un salario de USD 547.94, mientras que los puestos más experimentados reciben sueldos de USD 1621.91 (según Glassdoor).


¿Por qué su popularidad? Al ser una plataforma de propósito general, se pueden realizar desarrollos web, programas de escritorio o aplicaciones para dispositivos móviles. Por otro lado, facilita el desarrollo multiplataforma, ya que una misma aplicación puede funcionar indistintamente en los distintos sistemas operativos móviles como Android, IOS o Windows Phone.


Además, no se restringe a un solo lenguaje de programación, ya que se puede ejecutar en C#, Visual Basic.NET, Python, Ruby y LISP, siendo más sencillo adentrarte en este entorno de desarrollo. Junto a esto, Microsoft (quien está detrás de todo esto) mantiene a .NET en constante actualización, poniendo muchísimos recursos a disposición de los desarrolladores, para facilitar su aprendizaje.


Al iniciar tu camino como desarrollador en .NET, te convertirás en un profesional capaz de dar respuesta a múltiples demandas de las empresas más importantes, asumiendo un rol vital en su estructura y desenvolviéndote tanto en la web, como en programas de escritorio o aplicaciones móviles. 


Conviértete en un Full Stack .NET Developer con nuestra carrera Microsoft Developer Engineer en EducaciónIT, transforma tu futuro laboral y prepárate para obtener la certificación internacional de Microsoft Solution Developer Web Applications.

Categoría
Artículo escrito por: EducacionIT

Artículos Relacionados