¿Por qué las empresas están buscando profesionales en Testing QA? ¡Conoce los motivos!

Por EducaciónIT
- 13/03/2021
2 minutos de lectura
0

Las compañías se han volcado con fuerza al mundo digital en estos últimos años, y ante un panorama donde todo pasa por lo virtual, necesitan asegurarse de brindar un servicio a prueba de errores. Por eso, buscan especialistas que puedan responder a esta demanda ¿qué esperas para convertirte en uno de ellos?


Hoy en día, detrás de cada aplicación que utilizamos, de cada sitio web que visitamos, hay un experto que se encarga de asegurarse que todo funcione correctamente, con la calidad que el cliente espera recibir. Ante la transformación digital que estamos viviendo, las empresas dependen críticamente de la tecnología como su núcleo de negocio, y saben que un fallo o error en sus servicios puede significar enormes pérdidas económicas. 


Por eso, los profesionales en Testing Quality Assurance (QA) son codiciados: según Glassdoor, quienes recién ingresan en este mundo perciben sueldos de USD 647 mensuales, y para quienes tienen más experiencia ganan cerca de USD 1190. El testing ha evolucionado muchísimo en estos últimos años, siendo una profesión en auge, ante las crecientes necesidades de realizar constantes pruebas sobre los productos/servicios.


Prueba y Error


Con el aumento exponencial que experimentaron rubros como el e-Commerce y las aplicaciones móviles, la ventaja competitiva está en la innovación. No obstante, ante un público cada vez más exigente, nadie piensa en sacar algo al mercado que no esté fuertemente testeado. Así, los especialistas en Testing QA tienen un rol fundamental: evitar errores y bugs en los desarrollos, en el menor tiempo posible. 


Pero no sólo de errores se basa su día a día. También buscan mejoras en cuanto a productividad, entendiendo cómo el producto puede ser más intuitivo, y mejorando la experiencia de usuario.


Al transitar este camino no sólo incorporarás conocimiento teórico sobre QA. También:

  • Enriquecerás tu capacidad de investigación y análisis sobre un producto, para conocer su calidad y la importancia que supone para quienes lo usarán.
  • Explotarás tu proactividad, siendo una pieza clave en todas las etapas de producción, estando interiorizado con la app a desarrollar, conociendo el negocio, el mercado y la planificación para llevar a cabo la mayor cantidad de pruebas.
  • Te abrirás puertas en el ámbito profesional, ya que al estar de principio a fin de un proyecto de desarrollo, conocerás todas las características de sus etapas, sumando experiencia invaluable para tu futuro laboral.


El Testing QA está en un momento de apogeo único, y las empresas necesitan de especialistas capacitados para asumir un rol crucial. No desaproveches esta oportunidad ¿qué estás esperando? Conviértete en un QA Manager con la carrera Tester QA de EducaciónIT, iniciando tu camino profesional en este apasionante mundo. Al finalizar la carrera podrás rendir aquí la certificación internacional como ISTQB Certified Tester.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados