WordPress compra Parse.ly en lo que supone la primera gran adquisición de software empresarial del gigante de la creación de webs

WordPress acaba de anunciar la compra de Parse.ly, una plataforma de análisis de contenidos, en un comunicado. Este movimiento, además de incrementar el negocio del gigante de la creación y gestión de páginas webs, supone un hito en su historia empresarial, pues es su primera gran adquisición de un software empresarial. Por el momento se desconocen las cifras de la operación.


Parse.ly es una plataforma que analiza un amplio abanico de datos de tráfico para proporcionar informes enriquecidos a los editores web. Con esta compra, WordPress asegura que sus clientes podrán comprender mejor qué contenido convierte a los visitantes en compradores y obtener recomendaciones de contenido para productos de alto rendimiento.


“Con demasiada frecuencia, las soluciones de software empresarial están en desacuerdo con la simplicidad y flexibilidad que los creadores de contenido necesitan para cumplir sus objetivos. Las grandes empresas ya no necesitan hacer ese intercambio. Con Parse.ly ofreceremos una amplia visibilidad del impacto empresarial del contenido”, explica WordPress en el comunicado.


El crecimiento de Parse.ly


Desde su nacimiento en 2009, Parse.ly ha estado enfocada en el análisis de contenidos para grandes medios editoriales, pero en los últimos años se ha ido expandiendo hacia otros sectores gracias a la proliferación del marketing de contenidos. Así, en la actualidad trabaja con empresas del sector financiero, comercio electrónico, tecnológicas o agencias de viajes, entre otras.


Los responsables de la empresa de análisis de contenidos aseguran que, al ser adquiridos por una compañía con mayor poder económico como WordPress, podrán contar con los recursos materiales y humanos que venían necesitando desde hace algún tiempo ante la expansión de su clientela.


Además, Sachin Kamdar, director ejecutivo y cofundador de Parse.ly, señala que incorporarse a WordPress también les permitirá mejorar la eficiencia de su herramienta: ”Somos una empresa de análisis, pero cuanto más nos acerquemos al proceso de creación de contenido, mejor información podremos proporcionar».


La herramienta de Parse.ly, Data Pipeline, ofrece un amplio abanico de información para los editores de páginas webs, tales como estadísticas en directo, tiempo de permanencia en una entrada o la cantidad de veces que se ha compartido el contenido en redes sociales. Con toda esa información, los editores pueden identificar nuevos contenidos y temáticas para fidelizar a su audiencia.



Fuente: Xataka


¿Quieres aprender a crear un sitio web desde cero? Con el curso de WordPress que brindamos en EducaciónIT, comprenderás cómo configurar todos los elementos de este potente sistema, excelente para iniciarte en este apasionante universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.