Los ingresos de Microsoft Azure aumentan un 50% gracias a la creciente demanda de la nube

Según el CEO de Microsoft, Satya Nadella, estamos en el albor de una segunda ola de transformación digital que se extiende por todas las empresas y todos los sectores.


La computación en la nube, con el teletrabajo al centro, fue el motor de los resultados del segundo trimestre fiscal de Microsoft.


Microsoft ha reportado ingresos de 43.100 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2021, lo que supone un aumento interanual del 17%, impulsado por la continua demanda de servicios en la nube por parte de las empresas.


La compañía informó que los ingresos de su división Office y los servicios en la nube aumentaron un 11%, con Office 365 registrando un crecimiento del 21% y las suscripciones de consumidores de Microsoft 365 aumentando de 45,3 millones a 47,5 millones.


Microsoft reporta asimismo un fuerte crecimiento en casi todos sus servicios a lo largo de 2020. A solo semanas de iniciada la pandemia, la empresa reportó cifras masivas de adopción de Microsoft Teams, que superó los 44 millones de usuarios activos diarios.


En el segundo trimestre, los servicios de computación en la nube fueron los protagonistas. Los ingresos de Dynamics 365 aumentaron un 39%, Intelligent Cloud subió un 23% y el negocio de servidores de Microsoft registró un crecimiento del 23%. Como resultado, su plataforma en la nube Azure creció un 50% interanual, dijo la compañía.


“Lo que hemos presenciado en el último año es el amanecer de una segunda ola de transformación digital que se extiende por todas las empresas y todos los sectores”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, agregando que “Construir su propia capacidad digital es la nueva moneda que impulsa la resiliencia y el crecimiento de cada organización. Microsoft está impulsando este cambio con la mayor y más completa plataforma en la nube del mundo.”


Paralelamente, Microsoft informó de un aumento del 23% en los ingresos de LinkedIn, y de un crecimiento de Windows Commercial y Surface del 10% y el 3%, respectivamente. El mejor desempeño corresponde a los ingresos por contenidos y servicios de Xbox, que subieron un 40% durante el periodo de tres meses.


Los resultados muestran la amplitud de la oferta de servicios de Microsoft y lo bien que ha respondido a la irrupción del coronavirus. En comparación con otros proveedores de servicios en la nube, como IBM, la empresa ha registrado un repunte en casi todos los segmentos de su negocio.


El crecimiento de Azure, y de los servicios en la nube, en particular, sugiere que es probable que el trabajo a distancia continúe siendo un eje, incluso para la esperada época post-covid resultante del proceso de vacunación a escala global.



Fuente: Diario TI


¿Quieres dar tus primeros pasos en el análisis de datos en Azure? Con el curso de Microsoft Azure Data Fundamentals que dictamos en EducaciónIT, aprenderás a identificar e implementar datos relacionales y no relacionales, el big data y su análisis, mientras dominas los fundamentos para crear soluciones en Azure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.