¿Por qué este es un momento único para estudiar UX?

La pandemia incrementó exponencialmente el uso de Internet, y el eCommerce fue el principal beneficiado. Ante esta situación, las empresas buscan con urgencia profesionales que sean capaces de pensar y entender al cliente, brindándole una experiencia web óptima ¿Qué esperas para ser un UX Designer?


Usabilidad, accesibilidad y la interacción entre el usuario y el producto son los principios que un profesional en UX tiene en cuenta al momento de trabajar. Ante la irrupción del COVID19, el tráfico online se disparó, y el comercio electrónico fue el protagonista destacado: según el sitio especializado iProup, las ventas por internet aumentaron un 84% en el 2020. Y se espera que esta tendencia se instale definitivamente.


¿Qué resultado tuvo esto? La demanda laboral en UX no ha parado de crecer. Las empresas entendieron que es un momento único para impactar y fidelizar a sus clientes mediante una memorable experiencia al navegar por sus sitios, y precisan profesionales capacitados para esto. Según Glassdoor (sitio de referencia de sueldos), el salario de un diseñador UX actualmente está entre USD 682.47 para alguien que recién empieza, y USD 1501.44 para trabajadores más experimentados. 


Hoy en día, la Experiencia del Usuario tiene un papel central, y el UX Designer es el encargado de que el cliente quede satisfecho, feliz y encantado al momento de realizar la compra de un producto o servicio. Aunque es recomendable, para especializarse no es imprescindible saber de programación o diseño, pero sí ser capaz de combinar los objetivos del negocio con las necesidades del cliente, y combinar curiosidad con creatividad. 


Steve Jobs alguna vez dijo: “La mayoría de las personas comete el error de pensar que el diseño es siempre lo que se ve”. En realidad, el diseño es el “cómo funcionan las cosas”. Conoce más sobre este emocionante desafío, descubre el cómo, por qué, para quién y más respuestas a estas preguntas con los cursos de UX en EducaciónIT.

2 comentarios en “¿Por qué este es un momento único para estudiar UX?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.