El sector IT necesita profesionales urgente ¿qué estás esperando?

Por EducaciónIT
- 30/01/2021
2 minutos de lectura
0

La transformación digital se vió acelerada por la pandemia de COVID19 durante el año 2020. Sin embargo, este proceso era inevitable. Desde hace años las empresas se pelean por conseguir a los mejores especialistas en Programación, Desarrollo, Seguridad Informática y Data Scientist ¿qué esperas para ser uno de ellos?


Si existe un sector que parece no tener techo es el IT: los sueldos para una persona que recién comienza a trabajar resultan incomparables. Por ejemplo, un Desarrollador Junior gana en promedio USD 586, según el sitio especializado en comparar sueldos Glassdoor. El salario de un Programador Junior, por su parte, ronda los USD 597 teniendo en cuenta también lo informado por Glassdoor. Y para personas con mayor experiencia los sueldos llegan a triplicarse:

Fuente: Encuesta de sueldos 2020.02 Openqube


Y esto tiene una explicación: la transformación tecnológica es imparable. El aumento del uso de los servicios digitales provocó una demanda aún mayor de profesionales que acompañe este proceso, y gigantes como Facebook, IBM, Google o Telefónica se pelean por conseguir a los mejores. Altos salarios, premios por objetivos, capacitaciones pagas y otros beneficios suelen ser las principales ventajas que ofrece este sector.


Se necesitan programadores y desarrolladores que elaboren, implementen y pongan a punto los sistemas informáticos. Además, posteriormente deberán mantenerlos en funcionamiento y actualizarlos. Por otro lado, los expertos en seguridad informática son buscados por una razón esencial: evitar las ciberamenazas, cada vez más frecuentes y sofisticadas.


Especialistas en Big Data, Blockchain, Machine Learning y Deep Learning son sólo algunos de los puestos que ya se encuentran en las ofertas de trabajo, y que amenazan con ser los puestos laborales más codiciados del futuro.



No te quedes afuera de la Revolución Digital que ya está ocurriendo ¡Sé parte del futuro con EducaciónIT!

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados