Te presentamos la nueva Carrera de Product Manager

Desde EducaciónIT comprendemos que nuestra oferta académica debe ser capaz de preparar a las personas de cara a las demandas laborales del presente y del futuro no tan lejano. Por eso, lanzamos la nueva carrera de Product Manager.


El rol del Product Manager se ocupa de trabajar en la visión y desarrollo de un producto o servicio hasta la implementación del mismo, gestionando el ciclo de vida hasta su finalización.


Ofrecemos un programa integrador que aporta los conocimientos para trabajar en la creación de productos y servicios, desde su ideación y estrategia hasta el desarrollo e implementación, aprendiendo en acción mediante técnicas y herramientas del mundo ágil.


Diego Minsoni, Coordinador de la carrera y Director de la Dirección Académica Agile, nos cuenta un poco más sobre la misma.


¿Qué habilidades va a adquirir el alumno durante la Carrera?


La carrera prepara al alumno en conocimientos y habilidades que las grandes empresas esperan de un Product Manager, brindándole herramientas que le permitan ser competitivo en el mercado laboral.

Al comienzo se ven aspectos básicos e iniciales de Gestión de Proyectos, Marketing y Transformación Digital. Luego, en el nivel intermedio se prepara al alumno en el manejo de técnicas para el Desarrollo de Productos, Usabilidad, Experiencia de Usuario, Análisis de Datos y métodos de Gestión de Proyectos. Mientras que, en el nivel avanzado el plan capacita al alumno en la implementación de OKR (objetivos y resultados claves) y  en el manejo y desarrollo de requerimientos mediante el curso de User Stories.


¿A quiénes está orientada la Carrera? 


Está orientada a todos los que quieran convertirse en estrellas del desarrollo de productos y servicios. Los perfiles que eligen esta formación son habitualmente analistas o especialistas de negocios que gestionan productos, jefes de proyectos, profesionales de Marketing, investigación y desarrollo, y diferentes niveles de lo que puede ser gerencia dentro de una organización.


¿Cuál es la salida laboral de la Carrera? 


En la evolución tecnológica y aparición de nuevos puestos de trabajo, el rol del Product Manager se encuentran entre los más demandamos en el mercado. Es importante señalar que muchas empresas llaman a este rol de diversas formas y en EducaciónIT reforzamos el concepto más amplio del mercado, en donde el Product Manager suele tener la mirada orientada en la visión y estrategia del negocio.

Es decir que, al finalizar la carrera, el alumno podrá insertarse laboralmente en cualquier organización que se encuentre innovando o bien, en plena transformación en la gestión y desarrollo de sus productos o servicios.


¿La Carrera cuenta con certificaciones?


Si, la carrera cuenta con una doble certificación ya que somos Partners oficiales de CertiProf. Al finalizar, el alumno podrá obtener la Certificación del rol de Product Owner, así como la Certificación de OKR Practitioner.



¿Qué estás esperando? Conviértete en un Product Manager con la carrera de EducaciónIT. Trabajarás en la creación de productos y servicios, desde su ideación y estrategia hasta el desarrollo e implementación, aprendiendo en acción mediante técnicas y herramientas del mundo ágil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.