¿Por qué tienes que capacitarte en Linux, el sistema operativo más utilizado en todos los servidores?

Por EducaciónIT
- 03/01/2021
2 minutos de lectura
0

Desempeño, seguridad, estabilidad y confianza son las principales ventajas que las empresas destacan al momento de elegir estos servidores. Esta es una de las razones por las cuales la demanda de administradores Linux continúa en ascenso, con condiciones laborales por encima de la media del sector.


Sus características le han dado en estos últimos años una popularidad tal que su comunidad crece día a día, y al ser un sistema operativo gratuito y de Open Source, se muestra como la opción más elegida por las empresas, que encuentran aquí un servidor adaptable y de bajo costo. Esto se refleja en los salarios del sector: los administradores de Linux en el 2020 reportaron sueldos que van desde los USD 777 hasta los USD 1613, según el portal de empleo Glassdoor.


Además, su uso se expande cada vez más, siendo utilizado hoy en día para gran parte de la infraestructura en la nube, por lo que la demanda de expertos en Linux parece no tener techo, siendo una ocasión laboral única. Entre las empresas que trabajan o han trabajado con Linux se destacan Google, Amazon, Facebook, Twitter, Android y la NASA. Y por si esto fuera poco, el 100% de las supercomputadoras más potentes del mundo utilizan Linux.

  • DESEMPEÑO: su rendimiento le permite adaptarse a cualquier infraestructura, a demanda de lo que el sistema necesite
  • ESTABILIDAD: sus servidores son capaces de manejar una gran cantidad de procesos y datos, sin perder fluidez, lo que lo convierte en un servidor 100% fiable
  • SEGURIDAD: al ser de código abierto, ofrece permisos mejorados para optimizar y enmendar ante cualquier falla que exista en cuestión de horas (en vez de esperar parches mensuales, como en Windows)
  • LIBERTAD: puedes personalizar hasta el mínimo detalle, crear y modificar cuantas veces quieras. Todo está bajo tu control


Linux continúa creciendo a pasos agigantados, y en EducaciónIT creemos que es el momento ideal para que comiences tu carrera en el sistema operativo más demandado, confiable y seguro del mundo: conviértete en un experto Administrador de Servidores Linux.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados