¿Por qué certificarte con Microsoft? 10 razones

Por EducacionIT
- 01/01/2021
5 minutos de lectura
0

Cuando se trata de las soluciones que utilizan las empresas, Microsoft es uno de los mejores proveedores del mundo. Sus formaciones y certificaciones te prepararán para las funciones que buscan los empleadores. Dicho esto, conozcamos las 10 razones por las cuales Certificarte con Microsoft.


Reconocimiento de un líder del sector


Las empresas confían en las tecnologías y los servicios de Microsoft para mantener en funcionamiento sus aplicaciones y procesos de vital importancia. De hecho, las empresas utilizan más del doble de soluciones de Microsoft que del competidor más cercano. Hay una gran demanda de profesionales con conocimientos de las tecnologías de Microsoft y una certificación de Microsoft valida tu capacidad para actuar en una empresa digital moderna.


Una base sólida


Microsoft ha creado tres tipos de certificaciones, cada una de ellas para validar diferentes aspectos del uso de la tecnología para resolver problemas empresariales. Las certificaciones de fundamentos construyen y validan su comprensión de las tecnologías que utilizan las empresas. La combinación de principios conceptuales y el aprendizaje aplicado sientan las bases para las vías de aprendizaje más profundas, basadas en roles, y las certificaciones que ofrece Microsoft. Hay una razón por la que las certificaciones de Microsoft se encuentran entre las más populares entre los profesionales técnicos de todo el mundo. Comienzan con la creación de las habilidades básicas que necesitan los profesionales, y luego proporcionan una vía a las habilidades técnicas más profundas requeridas para desempeñar las funciones de la industria y se mantienen actualizadas en función de las demandas del mercado y de la industria.


El trabajo que siempre has querido


Más de la mitad de los responsables de la toma de decisiones de TI creen que las principales ventajas de las personas certificadas son su capacidad para ayudar a cerrar la brecha de habilidades organizativas que se observa en un entorno tecnológico en constante cambio. Añadir una certificación de Microsoft a tu currículum puede hacerte destacar y darte la ventaja que necesitas para conseguir tu próximo trabajo. El 19% de los profesionales técnicos dicen que la certificación les ayudó a conseguir un nuevo trabajo. Con una certificación de Microsoft validarás tus habilidades y capacidades, y mostrarás tu energía y compromiso con el aprendizaje de nuevas tecnologías.


Mayores ingresos


¿Quieres un sueldo mayor? Alrededor del 35% de los profesionales TI afirman que la obtención de la certificación les supuso un aumento de sueldo o salario, y el 26% afirma haber ascendido. Y los profesionales de TI certificados ascienden un 50% más rápido que los profesionales de TI no certificados. Las certificaciones técnicas aumentan el índice de ascensos y, con el tiempo, esto se traduce en grandes dividendos para tu carrera.


Nuevas habilidades altamente deseables


Las investigaciones demuestran que los profesionales de TI que han obtenido una certificación técnica relevante son más propensos a creer que la dedicación, el trabajo duro y la voluntad de utilizar nuevas herramientas pueden llevarles a la competencia tecnológica. Esto es lo que se llama tener una "mentalidad de crecimiento". Los profesionales técnicos con una mentalidad de crecimiento ponen energía en el aprendizaje y el uso de nuevas habilidades que pueden beneficiar a sus empleadores y llenar las brechas de habilidades cruciales. El 91% de los profesionales TI certificados creen que el esfuerzo que hacen los empleados para adquirir nuevas habilidades contribuye en gran medida a su éxito. Los profesionales TI certificados son sistemáticamente más propensos a creer que pueden aprender habilidades difíciles. Este enfoque le proporciona resistencia y valor en un mercado que evoluciona rápidamente.


Una nueva trayectoria profesional, si lo deseas


Lleva tu carrera en una dirección nueva y específica con las certificaciones de Microsoft en tu currículum. Las certificaciones basadas en funciones te dan una ventaja profesional al proporcionar pruebas de dominio de habilidades reconocidas en todo el mundo y avaladas por el sector, que demuestran las capacidades y la voluntad de adoptar nuevas tecnologías en un mundo digital. Por ejemplo, las certificaciones de Microsoft pueden ser tu entrada al creciente mercado de la nube. Microsoft Azure representa el 17% del mercado mundial de la nube y está creciendo rápidamente. Con las certificaciones de Microsoft basadas en la función, se abren carreras más atractivas y emocionantes.


Gana credibilidad en la era Cloud


Los conocimientos de computación en la nube están muy solicitados. El 60% de las organizaciones planean invertir en computación en la nube en 2019. Eso es un 20 por ciento más que el año anterior. El 58% de los departamentos de TI de todo el mundo dicen que Microsoft Azure es un impulsor clave del aumento de la inversión en la nube. Obtener una certificación de Microsoft te ayuda a posicionarte para formar parte de esa oportunidad de crecimiento.


La infinita admiración de tu empleador


Tener una certificación puede ayudarte a destacar. El 93% de los responsables de la toma de decisiones empresariales de todo el mundo afirman que los empleados certificados aportan más valor que el coste de la certificación. El personal certificado puede colmar las lagunas de conocimientos y satisfacer mejor las necesidades de los clientes, además de ser más productivo y realizar los proyectos más rápidamente que sus compañeros que no están certificados. La obtención de certificaciones demuestra que estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para desarrollar y validar tus habilidades.


Confianza y entusiasmo por tu carrera


Las certificaciones pueden ayudarte a sentirte más seguro, entusiasmado y feliz con tu trabajo. El 67% de los profesionales TI afirman que la certificación aumenta la confianza. El 41% está más contento con su trabajo. El 40% dice que le ha ayudado a ganarse el respeto, y el 35% que la certificación les hizo estar más entusiasmados y optimistas sobre su carrera. Obtener una certificación de Microsoft es una inversión en ti y en tu carrera.


El "te lo dije" de tus colegas


Los compañeros que han trabajado para obtener las certificaciones creen que el esfuerzo merece la pena. Las personas certificadas han visto los beneficios en sus propias vidas y carreras. Más del 90% de los profesionales técnicos certificados afirman que recomendarían la certificación a un amigo o colega que quiera avanzar en su carrera en un campo relacionado con la tecnología.



Categoría
Artículo escrito por: EducacionIT

Artículos Relacionados