El creador de Python se «aburre» de estar jubilado y se incorpora a Microsoft como desarrollador

Guido van Rossum, creador del popular lenguaje de programación Python, se ha unido a la división de desarrolladores de Microsoft… un año después de haberse jubilado. «Decidí que la jubilación era demasiado aburrida».

«¿Qué haré ahora? ¡Demasiadas opciones como para decirlo! Pero lo haré usando Python, eso sin duda. Y no sólo en Windows… hay un montón de código abierto aquí [en Microsoft]».


Una trayectoria que se niega a seguir creciendo


Van Rossum creó Python en 1991 y estuvo guiando su evolución durante nada menos que tres décadas, reclamando para sí con humor el título de «Dictador benevolente vitalicio» de la Python Software Foundation.


Tras lograr situar a Python como uno de los lenguajes informáticos más populares del momento, a mediados de 2018 anunció que se tomaría unas «vacaciones permanentes» y que dejaría el proyecto en manos de su comunidad de desarrolladores.


Pero todo eso lo hacía en su tiempo libre: como profesional llevaba trabajando desde 2013 (tras su salida de Google) para Dropbox, una plataforma cuyas primeras líneas de código se habían escrito en Python.


Entonces, en octubre de 2019, cuando contaba ya con 63 años y medio, decidió que había llegado el momento de su «retiro oficial». Pero el aburrimiento ha logrado sacarle de ella… y el giro de 180º de Microsoft con respecto al software libre parece haber resultado ser clave para que Van Rossum encuentre allí su sitio.


Un portavoz de Microsoft ha declaro a TechCrunch que la compañía no tiene ningún detalle adicional para compartir al margen de confirmar la noticia:

«Estamos emocionados por tenerlo como parte de la División de Desarrolladores. Microsoft se ha comprometido a colaborar y hacer crecer a la comunidad de Python, y la incorporación de Guido es un reflejo de ese compromiso».



Fuente: Genbeta


¿Quieres convertirte en un profesional de programación en Python? Con el curso de Python Programming-Profundizando en el lenguaje más simple para programar, que ofrecemos en EducaciónIT, aprenderás a desarrollar programas de consola para automatizar tareas y diseñar aplicaciones de escritorio que interactúen con bases de datos en tiempo récord, manejar las estructuras de datos y controles de flujo básicos del lenguaje, y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.