Testimonio: Médicos Sin Fronteras

Desde EducaciónIT queremos acompañar a distintas Organizaciones Civiles con el objetivo de brindarles herramientas que puedan mejorar su trabajo en el día a día. En esta entrevista, Clotilde, de Médicos sin Fronteras nos cuenta más sobre su experiencia en el Instituto.

Clotilde, responsable de la fidelizacion de socios de Médicos Sin Fronteras, realizó un curso de Power BI en Educación IT y en esta entrevista nos cuenta su experiencia.


Clotide Castells

Contanos un poco sobre Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras es una organización de acción médico-humanitaria que brinda asistencia a poblaciones víctimas de epidemias, desastres naturales y conflictos armados, con la finalidad de preservar la vida y aliviar el sufrimiento de estas personas.


¿Cómo fue tu experiencia en Educación IT?

La experiencia fue muy positiva. Vine en busca de un curso de Power BI que necesitaba para aplicar en mi trabajo y me sorprendió la variedad de cursos en las distintas áreas y la flexibilidad horaria.


¿Cómo crees que vas a aplicar los conocimientos adquiridos dentro de tu área?

Trabajo en en área de recaudación de fondos de Médicos Sin Fronteras, en la cual tenemos una base de datos muy grande.

Siempre utilizamos Excel pero implementar Power BI nos cambia bastante la dinámica, tanto para preparar los informes quincenales y mensuales como para mostrar los resultados al resto de la Organización.


¿Qué fue lo que más te gustó del curso?

En cuento a contenidos del curso, me gustó entender la lógica de esta herramienta.

Con respecto al Educación IT, lo que más me gustó fue la plataforma virtual, el Alumni. Tiene mucha información y material extra que me sirvió para complementar lo visto clase a clase.


¿Por qué recomendarías a alguien que está interesado en manejar volúmenes de datos realizar un curso de Power BI?

Lo recomendaría en primer medida porque le va ahorrar tiempo a futuro y además, porque se ven muchos contenidos en poco tiempo.

La calendarización de clases está programada para que en poco tiempo se puedan ver muchas utilidades de la herramienta.


¿Cómo fue tu experiencia con el docente?

La experiencia con el docente fue muy positiva. Tenía preparadas las clases con mucho material y siempre fue muy claro en explicar los conceptos y el paso a paso de cada ejercicio práctico.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.