eMule vuelve a la vida y publica su primera nueva versión tras más de 10 años de espera

eMule vive, la descarga sigue. Si bien el proyecto no estaba muerto, habían pasado más de 10 años desde que se lanzara una nueva versión estable, la 0.50a, y aunque este lanzamiento es anunciado como una beta pública, la versión 0.60a dice contener grandes cambios.


La mula, como algunos le decíamos de cariño, fue quizás uno de los programas de descargas P2P más famosos en la década de los 2000, y aunque probablemente mucha gente no sepa siquiera qué es, a los que batallaron en su día con cosas como Winamp, MSN Messenger o Ares de seguro les causará interés.


Descargas «vintage»: eMule 0.60A para Windows de 32 y 64 bits


eMule no fue ni es el único cliente en aprovechar la red eD2K para compartir archivos, pero siempre ha sido el más emblemático y que llevaba toda esta eternidad sin ver cambios importantes. La nueva versión que podemos descargar desde los foros de eMule Project está disponible en paquetes separados de 32 y de 64 bits.


Entre los cambios que llegan con este lanzamiento bastante sorpresivo están una serie de mejoras de seguridad y optimizaciones, además de soporte HTTPS para descargar los server.met, nodes.dat, IP filter y los DLLs de idiomas que utiliza el programa.


La primera conexión a los servidores ahora se intenta ofuscar y se importan partes de descargas que se han interrumpido para luego continuarlas. La implementación de Windows UPnP recibió varios cambios y necesita que se pruebe, así que podemos esperar fallos de varias cosas aquí y allá.


En pleno 2020 y lucha de los servicios de streaming, muchos usuarios no conocen las penas de tener que recurrir a estos programas para poder acceder a contenido que nunca llegaba a su país. Las descargas P2P siguen vivas y aunque la mula pueda parecer arcaica viendo tanto sitio de descarga o streaming a prueba de novatos, es un clásico que parece negarse a morir aunque llevara años relegado al olvido.



Fuente: Genbeta


¿Estás pensando en desarrollarte en el mundo de la programación? En EducaciónIT tenemos una amplia variedad de cursos, mediante los cuales podrás convertirte en un programador profesional con la capacitación más completa y actualizada del mundo IT, junto con los mejores profesores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.