Cisco detecta vulnerabilidades críticas en su software

La empresa publicará un parche “tan pronto sea posible” para una serie de bugs que desconocidos intentan explotar.


Hackers desconocidos intentan explotar vulnerabilidades críticas en el software de los routers fabricados por Cisco. Los bugs, que Cisco reveló el sábado, permiten en teoría a un atacante intervenir remotamente un dispositivo que ejecuta el software y agotar su memoria. Este procedimiento hace posible desestabilizar “los protocolos de enrutamiento interior y exterior” en una red afectada, dijo Cisco en un comunicado.


La empresa no ha proporcionado una fecha concreta para la disponibilidad del parche, limitándose a señalar que ocurrirá “tan pronto como sea posible”. La compañía ha hecho recomendaciones para mitigar la vulnerabilidad hasta la disponibilidad del código reparador.


La Agencia de Seguridad Cibernética y Seguridad de Infraestructura del Departamento de Seguridad Nacional recomendó a los usuarios estar atentos frente a “indicadores de compromiso” o signos de actividad cibernética maliciosa. Para poder explotar la vulnerabilidad es necesario habilitar un protocolo conocido como IGMP, de uso poco frecuente en las redes de empresas. Según se indica, IGMP tiende a ser utilizado por las redes de televisión por cable para hacer streaming de vídeo.



Fuente: Diatio TI


¿Quieres formarte dentro del amplio universo de la Seguridad Informática? En EducaciónIT tenemos una amplia variedad de cursos mediante los cuales podrás convertirte en un experto en seguridad en Windows, Linux, desarrollo seguro de aplicaciones web, mobile, y mucho más. Conoce más de nuestros Cursos en Seguridad Informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.