business businessmen classroom communication

Entrevista a Abel Gaillard, graduado y actual profesor de ISTEA

Abel Gaillard, graduado de la carrera de Soporte de Infraestructura, nos cuenta un un poco sobre su experiencia como alumno de ISTEA y el desafío de estar este cuatrimestre del otro lado del escritorio.


Abel Gaillard, profesor de Arquitectura de Computadoras


¿Cuándo comenzaste a estudiar en ISTEA y por qué elegiste la carrera de Soporte de Infraestructura?


Ingresé en marzo de 2015, pertenezco a una de las primeras comisiones que ingresaron en ISTEA. Me sentí muy atraído por la propuesta dado que yo trabajaba en aquel entonces como Preventa y Arquitecto de Servidores y Storage para una marca conocida del rubro.


Tenía mucha experiencia a nivel consultoría, pero me faltaba entender cómo es el mundo de alguien que está del otro lado todos los días operando y gestionando entornos de infraestructura dado que nunca trabaje como Sysadmin. Sin dudas, me complemento muchísimo a mi experiencia laboral dado que pude entender y sentir como es estar en ambos mundos.


¿Cómo fue tu experiencia durante esos años como alumno del Instituto?


ISTEA estuvo siempre a la altura de las exigencias de los alumnos. Siempre nos acompañaron ante dudas y consultas. La flexibilidad y las herramientas de uso que se nos dio fueron un valor agregado inmenso dado que no tuvimos que salir a adquirir herramientas adicionales de ofimática, meetings y correos.


¿Qué te motivó a ser profesor de ISTEA?


Sentí la necesidad de hacerlo dado que, al estar en este rubro, uno siempre comparte conocimientos y experiencias (con amigos, familiares, conocidos). Me gusto la propuesta y decidí aceptarla para también emprender un nuevo desafío.


¿Cómo fue tu experiencia durante éste primer cuatrimestre? ¿Qué expectativas tenés para el próximo?


La modalidad virtual fue todo un desafío, pero sin dudas fue una gran experiencia. El tener a disposición las herramientas de comunicación y ofimática que nos suministran fue un gran punto a favor tanto para el alumno como para el docente. 


Respecto al segundo cuatrimestre creo que será más efectivo dado que se mejoraran los procedimientos y la forma de interactuar basado en la experiencia que se tuvo en este primer cuatrimestre.


¿Cómo te sentís estando del otro lado, como profesor?


Es muy interesante dado que a veces nos ayuda a entender como nos ven a los alumnos. Mi idea es tomar lo mejor de ellos y tener en cuenta aquellas cosas que a mí, como alumno, sentí que no me aportaron mucho.


Desde mi perspectiva es aportar lo mejor en base a mi experiencia laboral para aquellos que recién entran en este mundo, por supuesto la idea es verlos como futuros colegas dado que este rubro crece en forma exponencial y necesitamos de mano de obra calificada y profesional. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.