¿Qué plataforma se adapta mejor a un trabajador IT? Resultados de la encuesta de junio.

Por EducaciónIT
- 08/07/2020
2 minutos de lectura
0

Durante el mes de junio estuvimos consultando a nuestros seguidores sobre cuál creían era la mejor plataforma para un trabajador del ámbito tecnológico. Más de 500 personas participaron y dejaron su respuesta ¡Conoce los resultados!


Casi 700 personas formaron parte de la última encuesta que en EducaciónIT realizamos el mes pasado, buscando saber cuál plataforma era la que mejor respondía al momento de acompañar la labor diaria de los trabajadores IT. Entre las opciones se encontraban: Linux, Microsoft Azure, Kubernetes, Raspberry Pi, AWS, MacOS y Windows.

Gráfico elaborado en base a datos de EducaciónIT


Con un 52%, Windows, fue la opción más elegida por los participantes de la encuesta. Este software, desarrollado por el gigante tecnológico Microsoft en 1985, ha pasado por 15 versiones desde su lanzamiento, siendo amplio dominador del mercado de computadoras personales, llegando a conquistar un 90% del total.


En segundo lugar, los participantes optaron por Linux. Este sistema operativo, uno de los máximos representantes del software libre, recibió un 33% de los votos de los encuestados, quienes consideraron que este sistema multiplataforma, multitarea y multiusuario responde a las necesidades de un trabajador IT.


Con un porcentaje mucho menor, y en tercer lugar, Microsoft Azure ostenta un 8% de las elecciones. Este servicio en la nube proporciona software, plataforma e infraestructura, y fue lanzado en 2008, primero con el nombre Project Red Dog, luego como Windows Azure, hasta en 2014 pasar a tener su denominación actual.


Con sólo un 3% de los votos, y empatados, están MacOS y Raspberry Pi. El primero de ellos es el famoso sistema operativo de Apple, lanzado por primera vez en 1985, el cual introdujo por primera vez una interfaz gráfica y la interacción del mouse con ventanas, iconos y menús. Con el mismo porcentaje, Raspberry Pi (un ordenador de placa simple que posee Raspberry OS, software de código abierto) comparte el 4to lugar.


En los últimos lugares, se encuentran Kubernetes, con un 2%, y Amazon Web Services (AWS), con un 1%. Kubernetes fue desarrollado en un principio por Google en 2014, y donado posteriormente a la Cloud Native Computing Foundation. En cuanto a AWS, fue lazando en 2006, y ofrece servicios de computación en la nube, teniendo como uno de los principales competidores a Microsof Azure, mencionado anteriormente.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados