Blockchain ¿la tecnología del futuro? Resultados de la encuesta de abril

Por EducaciónIT
- 04/06/2020
2 minutos de lectura
0

El Blockchain, desde hace unos años, está teniendo mayor presencia en el ámbito IT, y también por fuera de él. Su potencial es tal que se lo menciona muchas veces como un elemento revolucionario que puede modificar la forma en la cual transitamos nuestro día a día. Por eso, en EducaciónIT quisimos saber la opinión de nuestros seguidores sobre esta tecnología.


En EducaciónIT hemos realizado distintas notas en las cuales mencionamos el desarrollo exponencial que el Blockchain está sufriendo, en mayor medida, desde 2009, y las diferentes aplicaciones que puede tener en la sociedad. Con esto en cuenta, durante el mes de mayo quisimos saber cuál sería la importancia de la tecnología Blockchain en el futuro ¡Más de 1500 personas compartieron su opinión!


Para enumerar algunos ejemplos, su potencial se expande a ámbitos como el sector inmobiliario (contratos de compra/venta y alquiler), la medicina (historia clínica), el sistema bancario (registros económicos y financieros), etc. Por esto, es probable que de esta manera piensen el 57% de los encuestados, quienes eligieron como respuesta que será una tecnología que definitivamente cambiará la forma en la cual vivimos.

Gráfico elaborado en base a datos de EducaciónIT


En segundo lugar, con 660 votos, están quienes optaron por responder que será una tecnología importante, pero no la más determinante en un futuro. Así, el 93% de los encuestados le brinda, en mayor o menos medida, un papel relevante al Blockchain en los próximos años.


Por otro lado, aunque en mucha menor medida, se cuentan quienes no consideran que esta tecnología llegue a explotar el potencial que muchos ven. Con un 4% del total de votos están quienes opinaron que directamente no tendrá ningún papel en el futuro, quedando en la nada las visiones que muchos expertos pronunciaron sobre el Blockchain. En una línea de pensamiento parecida se encuentra un 3% de los votantes, que afirmaron que si bien puede llegar a tener un mayor desarrollo, no alcanzará para tener un rol protagónico.



¿Te encuentras interesado en conocer más sobre esta tecnología? En EducaciónIT tenemos un curso para ti. Conoce más sobre nuestra propuesta educativa en Blockchain.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT

Artículos Relacionados