¿Por qué deberías capacitarte como Full Stack .NET Developer?

Especializarse en la plataforma .NET, te permite recorrer todo abanico de posibilidades que hoy brinda la programación.


No es casualidad que enormes empresas como Toyota, Intel, Unilever, entre tantas otras, desarrollen sus plataformas con .NET. Tampoco que el porcentaje de jóvenes que buscan aprenderla sea cada vez mayor. Después de todo, las razones están a la vista: gran demanda, altas remuneraciones y velocidad de desarrollo.


Se trata de una plataforma para el desarrollo de software que fue lanzada por Microsoft con la finalidad de fusionar su amplio catálogo de productos, que va desde sus múltiples sistemas operativos hasta herramientas de desarrollo.


Desde el punto de vista comercial, .NET podría interpretarse como la alternativa por parte de Microsoft en el sector de los desarrollos web para competir con la plataforma Java de Oracle Corporation, así como con los diversos framework basados en PHP.


Al tratarse de una plataforma de propósito general, se pueden realizar tanto desarrollos web, como programas de escritorio o aplicaciones para dispositivos móviles. Además  favorece el desarrollo en multiplataforma, como por ejemplo el que una misma aplicación pueda correr indistintamente en los diferentes sistemas operativos móviles como IOS, Android o Windows Phone garantizando la comunicación entre los diferentes dispositivos.


¿Qué beneficios tiene .NET?


  • Código administrado: El CLR realiza un control automático del código para que este sea seguro, es decir, controla los recursos del sistema para que la aplicación se ejecute correctamente.
  • Interoperabilidad multilenguaje: El código puede ser escrito en cualquier lenguaje compatible con .Net ya que siempre se compila en código intermedio (MSIL).
  • Compilación just-in-time: El compilador JIT incluido en el Framework compila el código intermedio (MSIL) generando el código máquina propio de la plataforma. Se aumenta así el rendimiento de la aplicación al ser específico para cada plataforma.
  • Garbage collector: El CLR proporciona un sistema automático de administración de memoria denominado recolector de basura (garbage collector). El CLR detecta cuándo el programa deja de utilizar la memoria y la libera automáticamente.
  • Seguridad de acceso al código: Es posible aplicar distintos niveles de seguridad al código, de forma que se puede ejecutar código procedente del Web sin tener que preocuparse si esto va a estropear el sistema.
  • Despliegue: Por medio de los ensamblados resulta mucho más fácil el desarrollo de aplicaciones distribuidas y el mantenimiento de las mismas. El Framework realiza esta tarea de forma automática mejorando el rendimiento y asegurando el funcionamiento correcto de todas las aplicaciones.

.NET es una de las plataformas más utilizadas


A lo largo de los años, y con recursos prácticamente ilimitados, desde Microsoft se dedicaron a introducirlo tanto en el sector empresarial como en un ámbito académico, hasta convertirlo en una de las principales plataformas de desarrollo, y actualmente tiene una alta demanda de profesionales dentro del rubro de la programación de aplicaciones.


Conviértete en un Full Stack .NET Developer. Con la carrera Microsoft Developer Engineer de Educación IT podrás expandir tu experiencia al desarrollo de aplicaciones .NET y estarás listo para obtener la certificación internacional de Microsoft Solution Developer Web Applications.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.