¿Cuál fue el personaje más influyente en la historia de la tecnología?

Durante el mes de diciembre, en EducaciónIT estuvimos consultando a nuestros seguidores quién pensaban que era el referente dentro de la historia de invención, desarrollo y avances tecnológicos: Steve Jobs, Bill Gates, Linus Torvalds, Tim Berners-Lee o Dennis M. Ritchie.


¿Cómo hacer para decidir qué persona influyó más en el desarrollo de la tecnología? Desde creadores de lenguajes de programación hasta fundadores de empresas referentes de software a nivel mundial, el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación se nutre de distintas personalidades que han configurado su camino. Por eso, en EducaciónIT quisimos saber qué opinaban nuestros estudiantes y seguidores.


Para el 38% de los encuestados, el más influyente de todos es Bill Gates. El empresario estadounidense fundó en 1975 (cuando era un estudiante de tan solo 20 años y junto a su socio Paul Allen) la empresa de software Microsoft, la cual lo convertiría en uno de los más grandes multimillonarios del planeta. Desde hace varios años su sistema operativo, Microsoft Windows, es el más usado en las computadoras personales del mundo.


Por otro lado, Steve Jobs aparece en segundo lugar. Quien fuera el fundador de Apple, empresa creadora de la Macintosh, iPod (y la tienda musical online iTunes) y iPhone, también tuvo a su cargo el hecho de dar vida a la famoso estudio cinematográfico Pixar. En esta ocasión, un 28% de las personas que participaron de la encuesta dieron su voto a uno de los personajes más famosos de la historia de la tecnología.


Linus Torvalds, en cambio, aparece mucho más lejos en cuanto a los votos recibidos. De un total de 2240 encuestados, 280 de ellos optaron por elegir al ingeniero finlandés considerado como quien diera inicio y mantenimiento al desarrollo del kernel Linux. Con la misma cantidad de votos aparece Tim Berners-Lee, también conocido como «el padre de la World Wide Web«. Este científico inglés también es conocido por formar parte de los creadores del lenguaje HyperText Markup Language (HTML), el protocolo HyperText Transfer Protocol (HTTP) y el sistema de localización de objetos en web Uniform Resource Locator (URL).


Por último, con un 10% de los votos, se presenta Dennis Ritchie. Partícipe de la creación y desarrollo de los sistemas operativos Multics (uno de los primeros en existir, e influente en el desarrollo de los subsecuentes) y Unix, y del lenguaje de programación C, el ganador del Premio Turing en 1983 fue elegido por 230 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.