Digit@lers e INET: seguimos apostando a la capacitación

En EducaciónIT consideramos fundamental acercar el conocimiento IT a todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de poder capacitarse. Por ello, estuvimos trabajando arduamente, y seguimos haciéndolo, en dos programas de formación: Digit@lers e INET.


Iniciamos el 2019 motivados con la posibilidad de poder ayudar. Entendemos que hay mucho potencial por explotar, y que a veces falta ese pequeño apoyo que algún organismo especializado pueda dar. Por eso, en EducaciónIT trabajamos durante todo el año brindando nuestra experiencia del mundo IT, con docentes, material y aulas para integrar dos programas específicos.


En Digit@lers, junto a Telecom Argentina, fuimos parte de una alianza que tuvo como objetivo formar de manera gratuita a jóvenes de entre 18 y 32 años con vocación en el camino de las tecnologías y programación.


Gracias a este programa tuvieron la posibilidad de capacitarse casi 200 estudiantes de todo el país: Salta, Córdoba, Jujuy, Mar del Plata, Tucumán, Malvinas Argentinas y Tigre. De esta manera, un nuevo continente de profesionales se sumaron a áreas como Programación de Java, PHP y Data Scientist.


Como comenta Claudia Soledad Suarez, una de nuestras egresadas:

«Fue una muy buena experiencia, estoy feliz de poder formar parte de lo que fue este curso y también por todos los conocimientos nuevos adquiridos que nos ayudan a tener mayores capacidades para afrontar los trabajos en el área de la informática, tecnología y programación. Muchas gracias Telecom, EducaciónIT (…)«.


Por otro lado, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) nos eligió como el centro de capacitación responsable de brindar el material, los profesores y el lugar donde se llevarían a cabos los distintos cursos. De esta manera, luego de un año de dedicación y esfuerzo, más de 200 estudiantes recibieron su certificación en Java, .NET y PHP en distintos puntos de Argentina: Tucumán, Neuquén, Posadas, Salta y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


INET, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objeto desarrollar prácticas que aporten a la evolución de la Educación Técnica Profesional, y haber sido seleccionados como el organismo educativo encargado de llevar a cabo este programa nos llena de orgullo y satisfacción.


Una de nuestras egresadas, al momento de consultarle sobre qué le comentaría a alguien que está dudando en empezar en el mundo de la programación, señaló:

«Le diría que aproveche y absorba todo el conocimiento que pueda, que es muy importante el poder trabajar en grupo como en forma individual.«


Y como el objetivo de estas capacitaciones no es solamente que tengan un certificado que corrobore su conocimiento, en EducaciónIT nos comprometemos realizando un acompañamiento mediante el cual buscamos lograr su inserción efectiva dentro del mercado laboral IT.


Por esto, y por lo que viene, iniciamos este nuevo año renovando nuestra misión de compartir nuestro conocimiento del amplio universo de las nuevas tecnologías con todos aquellos interesados en ser parte de dos simples siglas: IT.

Una respuesta a “Digit@lers e INET: seguimos apostando a la capacitación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.