La importancia de saber maquetar para los desarrolladores web: conocé los resultados de nuestra encuesta

Durante el mes de noviembre, desde EducaciónIT consultamos a distintos seguidores sobre qué tan importante consideraban saber maquetar para un desarrollador web. Los resultados fueron contundentes.


Del total de los encuestados, un 90% contestó que era muy importante tener esta aptitud para poder desempeñarse como desarrollador web. Esto puede deberse a que la maquetación de un sitio web se entiende como la forma de lograr que el diseño deseado para dicho sitio sea exitoso, cobre vida. Por ello, los diseñadores y los maquetadores suelen trabajar en conjunto (cuando una misma persona no realiza ambas funciones).

Gráfico elaborado en base a datos de EducaciónIT


Por otro lado, un 9% de los participantes consideró que la maquetación no tenía un papel importante a la hora de formar parte de los conocimientos y aptitudes requeridos para un desarrollador web, y sólo un 1% señaló que no tenía ninguna influencia.


Hoy en día, existen distintas formas de realizar la maquetación de un sitio web, pasando por lenguajes como HTML, CSS, JavaScript. En EducaciónIT, consideramos una rama fundamental del mundo IT el desarrollo web, y por ello, brindamos una oferta en constante innovación, con los mejores profesionales del área y con equipos y herramientas actualizados.


Conocé más de nuestros Cursos de Diseño y Maquetación Web

Una respuesta a “La importancia de saber maquetar para los desarrolladores web: conocé los resultados de nuestra encuesta”

  1. I loved EducacionIt CABA !! 🙂

    Since 2018 !!

    I’ll plan to continue in March en programación web !! !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.