El procesador MediaTek con 5G estará fabricado en 7 nm

Se espera que en 2020 llegue al mercado el primer procesador MediaTek con 5G. La marca china ya está promocionando este procesador, por lo que poco a poco se irá sabiendo más sobre el mismo. Ahora nos llega ya un poco más de información sobre este nuevo chip de la marca, que se lanzará dentro de la gama media.


MediaTek espera de esta manera llevar el 5G a la gama media, algo que sin duda puede suponer que vayan a vender muchas unidades del mismo en el mercado. La fecha de lanzamiento del mismo no se ha confirmado aún, pero será algún momento a lo largo del año que viene.


Un detalle de importancia es que este procesador de MediaTek estará fabricado en 7 nm. Un paso de importancia para la gama de procesadores de la firma, por lo que podemos esperar que haya un rendimiento mejor en el mismo, además de una mejor eficiencia de energía.


La empresa usará además su propio módem para dotar a este procesador de 5G. Se trata de Helio M70, que es el módem propio que han diseñado, de manera que sean compatibles con 5G. Además, será compatible tanto con SA como NSA, lo que permite que se vaya a usar más tiempo.


MediaTek no ha confirmado mucho más sobre este procesador. Solo sabemos que llegará en algún momento de 2020 al mercado. Tampoco hay de momento marcas o modelos confirmados, aunque seguramente muchos fabricantes chinos como OPPO, Vivo o Xiaomi acaben haciendo uso del mismo en sus teléfonos.


Con el paso de los meses podremos ir sabiendo más sobre este procesador de MediaTek. Seguro que tendrá un rol clave en la expansión del 5G dentro de la gama media, que se espera sea algo que ocurra el año que viene, ya que los fabricantes trabajan en tener teléfonos en este segmento compatibles.



Fuente: Androidsis


¿Estás en la búsqueda de un curso que consolide tu formación de redes? En EducaciónIT tenemos un curso de Conectando Redes (Connecting Networks)-CCNA4, por el cual tendrás la capacidad analítica para la selección de dispositivos de red que permitan interconectar redes separadas geográficamente, incorporando lo más importante de las tecnologías WAN, y muchas cosas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.