Microsoft llevará Edge a Linux, y quiere tu opinión

Microsoft está tratando de encontrar una casa más para su renovado navegador Edge. Su director técnico de programas para la web, Sean Larson, ha publicado una nueva encuesta en Twitter pidiendo comentarios de los desarrolladores que dependen de Linux para el desarrollo, las pruebas y otras cosas.


La encuesta pregunta a los desarrolladores qué distribución prefieren para el desarrollo y si prefieren los navegadores para pruebas automatizadas, desarrollo web o navegación personal. También pregunta qué cosas requieren en un navegador web Linux para satisfacer sus necesidades de desarrollo.


El plan parece ambicioso, pero el tweet ha acumulado comentarios mixtos de los usuarios. Mientras que algunos usuarios piensan que es una gran idea, otros han criticado a Edge por ser software propietario. Además, parece que la compañía aún enfrenta las consecuencias del mal precedente de Internet Explorer de alguna manera.


Opiniones de usuarios


Algunos usuarios de Reddit argumentan que Microsoft Edge es solo otra máscara para Chromium y que llevarlo a Linux solo agregará otro navegador a la multitud. Algunos otros dicen que sería más útil los binarios de código abierto de MSFT de Chromium Edge, así como, IE y componentes de Edge antiguos, incluido EdgeHTML.


Hablando de distribuciones de Linux, los navegadores Chrome y Chromium de Google están disponibles para su uso. Luego hay otros navegadores basados ​​en Chrome. Pero Edge Chromium está tratando de destacarse ya que Microsoft está eliminando la mayor parte de la porción relacionada con Google del código fuente de Chromium y sus propios productos caseros.


Entonces, al menos, podría ser una opción para aquellos que desean tener una experiencia de navegador libre de Google.


A principios de este año, Microsoft comenzó las pruebas internas para el navegador que se encuentra actualmente en fase Beta y se espera que llegue más adelante este año.


Las versiones preliminares de Edge Chromium ya están disponibles para Windows 10, Android, iOS y macOS. A diferencia de su hermano anterior, el navegador más nuevo también estará disponible en Windows 7 y Windows 8.


Abarcar todas las plataformas


Con los planes recientes de llevarlo a Linux, parece que Microsoft quiere apuntar a todas las plataformas principales. Sin embargo, esto no sale de la nada. Hemos estado escuchando sobre el posible desarrollo desde abril, es solo que una nueva encuesta emergente lo ha hecho más concreto.


De todos modos, queda por ver cómo Microsoft logra marcar su presencia en el mundo cada vez más diverso de Linux. La compañía no debería apresurarse en esto ya que su oferta de Windows aún no está oficialmente lista, y mucho menos llevar Edge a otros lugares.



Fuente: 100 Tips Informáticos


¿Eres un interesado en Linux y su código abierto?¿Estás buscando conocer más de este mundo? En EducaciónIT brindamos un curso de Introducción a Linux-Primeros pasos en Linux, mediante el cual aprenderás a trabajar con este sistema operativo, eligiendo la distribución de Linux de tu preferencia, consultar documentación interna, y muchas otras características más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.