Más de la mitad de los encuestados afirma que hay una proporción mucho mayor de hombres que de mujeres en su empresa

Los datos se recogen de la última encuesta realizada por EducaciónIT durante el mes de septiembre. De dicha consulta participaron más 3000 personas, respondiendo al interrogante «¿Cuál es la proporción de hombres/mujeres en tu empresa?».


De un total de 3160 encuestados, 1610 personas respondieron que en su empresa o lugar de trabajo existe una relación (aproximada) de 75% hombres y 25% mujeres, representando un 51% del total de los participantes.

Gráfico elaborado en base a datos de EducaciónIT


Éstos números toman relevancia cuando se comparan los porcentajes totales de hombres y de mujeres. Un 3,80% de los encuestados informó que en su empresa hay una proporción de 100% mujeres, mientras que los números que indican una presencia masculina del 100% son tres veces mayores (12,34%).


Por último, la distribución equitativa de 50% hombres y 50% mujeres representa al 19% de los participantes de la encuesta. Todos estos números pueden deberse a la probabilidad que quienes respondieron trabajan dentro del mundo IT, un sector con una fuerte presencia masculina desde sus orígenes y que, de a poco, va incorporando mujeres a sus filas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.