Los PowerToys de Windows han vuelto, Microsoft acaba de liberar la primera versión y su código fuente

Durante la pasada Build 2019, conferencia de Microsoft orientada a los desarrolladores, la empresa anunció una serie de novedades interesantes que incluían desde una nueva terminal para Windows 10, a la liberación del código de su calculadora, y además de esto también anunciaron la sorpresiva resurrección de los legendarios PowerToys.


Famosas en la era de Windows 95, estas utilidades que permiten hacer cosas como jugar con elementos internos de Windows o utilizar características del sistema no documentadas, ahora están disponibles nuevamente y las puedes instalar en Windows 10.


No solo eso, sino que con la liberación del código fuente se abren las puertas para que los desarrolladores creen nuevos «juguetes» que podremos usar en las versiones actuales de Windows.


FancyZones y Shorcut Guide


Con este lanzamiento inicial es importante acotar que los PowerToys aún se encuentran en versión preliminar. Inicialmente solo contaremos con dos utilidades, sus nombres son FancyZones y Shorcut Guide, y ambos nos ofrecen una muy buena idea de las cosas que pueden hacer estas herramientas.


FancyZones sirve para crear cuadriculas personalizadas para organizar mejor tus ventanas y ser más productivo, es como el Windows Snap en esteroides, es decir, te ofrece muchas más opciones para ajustar tus ventanas a un espacio predeterminado en el escritorio.


Shortcut Guide es otra que pinta muy bien, especialmente para los que tenemos mala memoria y no logramos recordar todos los atajos de teclado de Windows.


La forma en la que funciona es simple: al presionar la tecla de Windows por unos dos segundos veremos una lista con una amplia variedad de atajos de teclado que podemos usar para llevar a cabo acciones rápidas.


Lo mejor de todo es que en la misma ventana de configuración de los PowerToys puedes acceder directamente a un vídeo tutorial que te muestra el juguete en acción, así te resultará más fácil aprender a usarlo y configurarlo a tu gusto.


Eso sí, estas utilidades no han sido traducidas aún, por lo que solo están disponibles en inglés. Puedes descargar la primera versión preliminar desde GitHub, los archivos incluyen tanto instaladores, como paquetes con el código fuente.



Fuente: Genbeta


¿Quieres conocer más del mundo de la programación? Con nuestro Curso de Programación Web.NET con C# .NET, podrás desarrollar poderosas aplicaciones Orientadas a Objetos con este Framework multiplataforma de Microsoft, para aplicaciones Web, aplicaciones Móviles y aplicaciones de Escritorio. Conoce más del mundo de la Web desde .NET con EducaciónIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.