Alianza en la Nube: Walt Disney Studios selecciona a Microsoft para su creación de contenidos

Walt Disney Studios concretó una alianza con Microsoft para utilizar sus servicios de Cloud para sus procesos de creación y distribución de películas.


En principio esta alianza será por 5 años, y fue firmada por el StudioLab de Disney, su laboratorio de innovación.


Se utilizará la plataforma de la nube Azure de Microsoft, para allanar el camino «de la escena a la pantalla».


«Hay muchos beneficios de estar en la nube», dijo el director de tecnología de Walt Disney Studios, Jamie Voris.


Voris agregó que el enfoque inicial de la colaboración será mover algunas de las ediciones del estudio a la nube, algo que será ayudado por la asociación existente de Microsoft con el especialista en herramientas creativas Avid.


La edición basada en la nube permitirá a Walt Disney Studios colaborar más fácilmente en múltiples ubicaciones, explicó Voris. «Podemos estar en un set en Australia y editar en Burbank», dijo. «El cine es un proceso global».


En una época en la que Hollywood cada vez abraza más los servicios de streaming, tal y como hace Disney con Disney+, es lógico que la industria también recurra a la tecnología para preparar los proyectos de gran producción que tendrán entre manos en el futuro. «Realmente se siente como si estuviéramos en el punto de inflexión para utilizar la nube en los medios y el entretenimiento», dijo la presidenta estadounidense de Microsoft, Kate Johnson.


Trabajar en colaboración en el mismo proyecto en la nube también reducirá la necesidad de almacenar y administrar muchas copias diferentes de un archivo, explicó Voris. «Para grandes películas, producimos petabytes de datos». Y con todos esos datos viene el riesgo de que las imágenes se pierdan o caigan en las manos equivocadas. «Moverse por los archivos físicos es una propuesta arriesgada», dijo.


Voris dijo que Walt Disney Studios eligió a Microsoft para iniciar sus ambiciones en la nube porque algunos de los competidores en la nube de la compañía no estaban tan enfocados en el espacio de los medios. Johnson reconoció que la compañía estaba tratando de vencer a la competencia en Hollywood. «Nos gusta pensar en nosotros como la plataforma de la nube para los medios y el entretenimiento», dijo.


Parte de esto se debió a que Microsoft adoptó los medios como una oportunidad de crecimiento estratégico para Azure. Sin embargo, Johnson también pensó que algunos en Hollywood podrían dudar en trabajar con gigantes de la nube en competencia que operaban sus propios negocios de medios, una excavación no tan sutil en Amazon y Google, que a veces han sido acusados ​​de usar algunos de los datos e información que obtienen de los socios para potenciar sus propios negocios. «Simplemente no hacemos eso», dijo.


Walt Disney Studios y Microsoft ya han comenzado a implementar flujos de trabajo de producción en la plataforma Azure, y un representante de StudioLab dijo que el público puede ver las primeras películas que se han editado en la nube en la pantalla grande dentro de un tiempo aproximado de 12 a 18 meses.


Cuando se le preguntó sobre las perspectivas de ver aparecer el logotipo de Microsoft en los créditos de un éxito de taquilla de Disney, Johnson respondió: «No puedo esperar», indicó SomosXbox.

Fuente: iProup


¿Buscas ser un profesional del Cloud Computing? En EducaciónIT tenemos un curso mediante el cual aprenderás a instalar y administrar OpenStack, su infraestructura, plataforma, software, ingresando al mundo del Cloud Computing y los Contenedores.
Conoce más en
Curso de Cloud Computing – OpenStack y Docker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.