Kali Linux 2019.3 ha sido liberado para entusiastas del hacking ético

A principios de este año, en mayo, los desarrolladores de Offensive Security liberaron Kali Linux 2019.2, la segunda versión de Kali de 2019. La característica más importante de 2019.2 fue la nueva versión de Nethunter 2019.2 que admite más de 50 teléfonos inteligentes Android.


Yendo un paso más allá, los desarrolladores han lanzado la tercera actualización del año llamada Kali Linux 2019.3. Incluye una serie de cambios para garantizar que los hackers éticos puedan aprovechar al máximo este sistema operativo.


¿Qué hay de nuevo en Kali Linux 2019.3?


En una publicación en su blog, Kali ya había anunciado los cambios en los metapaquetes y su selección. Estos cambios se realizan para reducir el tamaño general de los medios de instalación, la optimización del sistema operativo y una mejor organización.


Para aquellos que no saben, un paquete se llama ‘metapaquete’ cuando no contiene ningún software; en su lugar, incluye una lista de paquetes que pertenecen al dominio similar y puedes elegir instalar uno más. Con el último lanzamiento de este sistema operativo enfocado en hackers, los desarrolladores han implementado una nueva convención de nomenclatura y otros cambios menores.


Pasando al kernel subyacente, esta versión viene con el kernel Linux 5.2.9 que trae correcciones de errores obvias, mejor soporte de hardware y rendimiento gráfico mejorado.


Kali Nethunter se ha actualizado para ser compatible con cuatro nuevos teléfonos inteligentes Android: LG V20, Nexus 10, Nexus 5X y OnePlus 7 (el nuevo dispositivo insignia de Nethunter).


Kali también se asoció con la reconocida red de entrega de contenido (CDN) Cloudflare y reflejó su repositorio para obtener actualizaciones y distribución de contenido más confiables.


Además, Offensive Security también ha creado una nueva página de estado, status.kali.org, para darte una idea completa de todos los dominios públicos relacionados con Kali.


Actualización y descarga de Kali Linux 2019.3


Los usuarios existentes de Kali pueden actualizar a la última versión con un simple comando apt -y full-upgrade. Solo necesitas descargar una imagen ISO nueva si estás buscando una instalación limpia.


En ese caso, puedes visitar la página de descarga y descargar el archivo ISO. Si bien la descarga predeterminada viene con el entorno de escritorio GNOME, puedes elegir entre otras opciones, incluidas MATE, LXDE y Xfce.



Fuente: 100 Tips Informáticos


¿Eres tú también un entusiasta del hacking ético? ¿Quieres formarte en ésta temática? Con EducaciónIT aprenderás las técnicas más utilizadas por los hackers y cómo utilizarlas para analizar la seguridad de las redes empresariales, adentrándote en los conceptos de Vulnerabilidad y Exploit, y mucho más. Conoce más de nuestro curso de Ethical Hacking – Penetration Testing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.