Cumple diez años: Android reveló la nueva versión del sistema operativo

Android se expandió más allá de teléfonos y tabletas, alcanzando a más de 2.500 millones de dispositivos activos alrededor del mundo.


Con el objetivo de ser lo más inclusivo y accesible posible, Android anunció hoy cambios en su imagen de marca así como novedades para el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo.


En la última década, la plataforma abierta de Android ha creado una comunidad próspera de fabricantes y desarrolladores que ha alcanzado una audiencia global con sus dispositivos y apps.


Esto se ha expandido más allá de teléfonos y tabletas, alcanzando a más de 2.500 millones de dispositivos activos alrededor del mundo.


Dentro de los anuncios se destacan:

  • Android Q es Android 10: al ser un sistema operativo global, es importante que los nombres de los productos y versiones sean claros y fáciles de identificar para todos, sin importar el lugar en el que vivan o el idioma que utilicen.


Entonces, el próximo lanzamiento de Android se llamará simplemente Android 10. «Aunque había muchos postres tentadores que comenzaban con «Q», pensamos que en el lanzamiento de la versión 10 era el momento perfecto para hacer el cambio«, explicaron desde Google.

  • Un aspecto renovado para la marca: la marca Android ha evolucionado con el tiempo. En 2014, se actualizó el logotipo y el color de la marca, y este año, introducen un aspecto más moderno y accesible.


El verde del logo cambió a negro, un cambio pequeño pero que mejorará la legibilidad para usuarios con problemas de visión, reforzando el contraste de tonos y haciéndolo más inclusivo para todos.



Fuente: iProup


¿Estás buscando capacitarte dentro de la programación en Android? En EducaciónIT puedes encontrar un amplio listado de cursos de Android en los cuales conocerás, entre otras cosas, sobre aplicaciones responsivas, animaciones, programación, y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.