Un 57% de los trabajadores considera que no percibe un salario acorde a su puesto de trabajo

La cifra se rescata de la última encuesta realizada por EducaciónIT. En la misma, se consultaba por la remuneración recibida en cuanto a puesto de trabajo y tareas desempeñadas.


De esta manera, más de la mitad de los encuestados siente que su puesto de trabajo y funciones correspondientes no se ven reflejadas en el sueldo percibido.

Gráfico elaborado en base a datos de EducaciónIT


En cuanto al resto de los participantes, un 33% señala que tiene un sueldo promedio. Esto quiere decir, que si bien no está a la altura de las tareas que desempeña ni al cargo que ocupa, tampoco está por debajo de esta cifra, por lo menos de manera significativa. Por último, un 11% de quienes participaron de la encuesta observa que su salario se encuentra en sintonía con su puesto de trabajo y funciones realizadas.


Estas cifras pueden deberse a las expectativas que cada empleado tenía al momento de insertarse en el mercado laboral, contrastada por la situación económica que actualmente azota a varios países. Por otro lado, es probable que muchos puestos semi-seniors y seniors no estén siendo remunerados acorde a la experiencia que conllevan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.