Comprar una casa en blockchain ya es posible: lanzan la primera inmobiliaria basada en la cadena de bloques

Esto permite que puedan acceder a los documentos desde el momento que firman la promesa de compraventa hasta que les entregan la propiedad.


La tecnología blockchain avanza a paso firme en distintas industrias. Ahora es el turno del segmento inmobiliario, que ya tiene su primera plataforma digital basada en blockchain para la compra y venta de viviendas.


La inmobiliaria Madesal y la compañía Purplex, ambas de Chile, desarrollaron este sitio que permite que los potenciales clientes tengan una transacción inmobiliaria transparente, donde todo el proceso está documentado en la cadena de bloques.


Esto permite que puedan acceder a los documentos desde el momento que firman la promesa de compraventa hasta que les entregan la propiedad. De esta forma, ambas firmas buscan hacer más confiable el proceso de compraventa y también disminuir los costos operacionales.


«Los compradores de casa y departamentos podrán hacer seguimiento a todo el proceso de compra y todas las partes del negocio podrán ver la documentación y revisar el estado de avance de la compra», dijo Felipe Alcérreca, gerente comercial de la inmobiliaria, a Diario Concepción. 


Por su parte, el CEO y fundador de Purplex, Cristóbal Pereira, destacó que al desarrollar esta plataforma transaccional tomaron en cuenta que «quien adquiere una vivienda, para vivir o invertir, necesita confiabilidad, requiere saber a ciencia cierta donde están sus documentos y en qué etapa está el proceso».


Asimismo, Pereira aseguró que están evaluando incorporar a las criptomonedas como herramienta financiera para comprar las propiedades.



Fuente: IProUP


¿Te interesaría introducirte en el universo de las Blockchain? Desde EducaciónIT podemos ayudarte. Nuestro curso Blockchain Ethereum Solidity te convierte, entre otras cosas, en un experto en contratos inteligentes, acercándote herramientas para que puedas dominar la materia y generar tus propios proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.