Las 5 joyas tecnológicas que Jony Ive le regaló a Apple

Durante casi 30 años, Ive fue el diseñador estrella de los productos de Apple e incluso ayudó a sacar de la bancarrota a la compañía.


A finales de año, Jony Ive, quien fue el diseñador estrella de los productos de Apple durante casi 30 años, dejará la compañía con el fin de crear su propia empresa independiente, a la cual llamará LoveFrom.


Ive se convirtió en uno de los grandes personajes en la historia de la compañía que dirigió Steve Jobs y a su lado revolucionó el diseño de los productos tecnológicos en el mundo además de contribuir a que Apple pasara de estar prácticamente en la bancarrota a ser una de las empresas más importantes en todo el mundo.


Revolucionó las portátiles

A finales de siglo Ive había dado una cara completamente nueva las computadoras portátiles, pues desarrolló la Ibook G4, la cual se convirtió en un producto icónico, el cual sería reemplazado hasta 2006 por la Mac Book, la cual también modificaría él mismo en diversas ocasiones.


La más significativa sería la última versión de Mac Book Air, en la que trabajó para hacerla la computadora portátil más fina y liviana del mundo. Además, acorde a esta idea eliminó por completo las ranuras para los discos, lo cual resultó sumamente disruptivo para los consumidores.


El diseño de esta portátil se basa en su delgadez y poco peso. (Foto: Apple)

Revitalizó a la iMac y a Apple

En 1998, Steve Jobs decidió ubicar a Ive al frente del departamento de Diseño Industrial y desde ahí se gestó uno de los ordenadores más memorables en toda la industria porque su aspecto, que se había distanciado de lo grises de las computadoras en aquel tiempo, atrajo a una cantidad enorme de compradores.


La caja transparente que permitía observar los componentes internos del ordenador fue un hito en cuestión de diseño, ya que transmitía la idea de que podía ser un dispositivo divertido y al mismo tiempo de tener un rendimiento superior.


El diseño de la iMac fue un hito en cuestión de diseño a finales del siglo pasado. (Foto: Apple)

Creó la conjunción perfecta entre diversión y trabajo

El lanzamiento del iPad fue totalmente inesperado en el 2010. Para algunos parecía un teléfono mucho más grande que no aportaba demasiado a la interacción de las personas con la tecnología, sin embargo, no podía haber idea más equivocada.


En ella se conjugaron a la perfección dos aspectos de gran relevancia para la gente como lo son el ocio y el trabajo, ya que desde ella se podían ver videos o jugar de una forma más cómoda, pero también había aplicaciones para laborar que iban desde lo más duro de los negocios hasta dejar volar la creatividad de los diseñadores gráficos.


iPad se lanzó en 2010 y conjugó lo mejor de dos mundos. (Foto: Apple)

El iPod revolucionó la forma de llevar la música

En 2001, los reproductores MP3 comenzaban a aparecer en el mercado, pero el iPod logró opacarlos a partir de su diseño basado en una rueda para navegar a través de la interfaz y los menús. Además, en su interior guardaba la promesa de tener mil canciones en el bolsillo.


Durante su presentación en octubre de 2001, Steve Jobs hizo una declaración que resumía lo que era el iPod: «Hay otros reproductores musicales, pero nadie se ha enterado de qué va el asunto. Apple ha inventado una categoría nueva que permite tener tu colección entera de música en el bolsillo. Escuchar música nunca volverá a ser lo mismo».


Durante muchos años, el iPod fue uno de los productos insignia de Apple. (Foto: Apple)

El dispositivo que cambió todo

Con el iPhone, hablar por teléfono no era la prioridad. Esa idea fue esencial para que Jony Ive diseñara un aparato que además de hacer eso, también permitiera reproducir música y navegar en internet.


El iPhone revolucionó completamente la forma en que se concebían los teléfonos móviles. (Foto: Apple)

Además, el aspecto que cambió al mundo fue la forma en que se implementó lo táctil en la pantalla. Si bien existían otros dispositivos que ya tenían esta tecnología, el iPhone lo llevó a un nivel superior gracias a la simplicidad y usabilidad de su interfaz.


Para Steve Jobs, la creación de Jony Ive sencillamente era «un producto revolucionario y mágico que está cinco años por delante de cualquier otro teléfono móvil».



Fuente: Infobae

  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.