EducaciónIT firmó un acuerdo con Itgrarte para formar en tecnologías a personas con discapacidad

Educación IT y la Fundación Itgrarte, con sede en Rosario (provincia de Santa Fe), sellaron un acuerdo para capacitar personal utilizando los contenidos y planes de estudio del Centro de Desarrollo y Capacitación radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


“El acuerdo consiste en poder utilizar contenidos académicos de EducaciónIT en la formación de los emprendimientos tecnológicos inclusivos que llevamos adelante”, explicó Martín Di Luizo, fundador y actual Presidente de la fundación rosarina. 


Di Luizo, además, justificó el acuerdo en que trabajó con Educación IT durante cinco años. “Conozco la calidad y la adecuación de los contenidos a los cambios tecnológicos que avanzan día a día. También la predisposición siempre brindada para apoyar estos proyectos que buscan la inclusión de más personas”, justificó. 


La idea del presidente de Itgrarte, a partir del acuerdo, es poder formar los emprendimientos para brindar servicios tecnológicos utilizando material actualizado y pensado para la realidad del mercado actual. “Es primordial cuando buscamos generar los contextos para la inclusión de personas con discapacidad en esta economía del conocimiento”, opinó. 


Del lado de Educación IT, también se ponderó el futuro trabajo conjunto. “Siempre trabajamos junto con distintas Instituciones y organizaciones para potenciar el sector de las Tecnologías de la Información y promover el acceso a ella para todos los que estén interesados. El acuerdo es un paso más de nuestro apoyo al colectivo de personas con discapacidad y su formación”, detalló Guido Muzzachiodi, Gerente de Marketing y Comunicación. 


En Itgrarte valoraron mucho lo que Educación IT puede aportarles. “Vamos a contar con contenido y experiencia aplicadas en el mercado actual de tecnología. Saber las tendencias nos permite desarrollar nuevos emprendimientos inclusivos, productivos, pensados para brindar soluciones a necesidades y demandas reales”, remarcó Di Luizo. 


En síntesis, el acuerdo tiene como expectativas llevar  la flexibilidad del conocimiento tecnológico a todas las personas con discapacidad que por desconocimiento,  falta de motivación u oportunidades, desconocen el potencial para su desarrollo profesional y personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.