Estos son los lenguajes de programación más populares según Google

Existen varias formas de medir la popularidad de los lenguajes de programación, algunas mediciones como el índice TIOBE se basan en la cantidad de sitios web indexados por Google, Yahoo y Bing que mencionan un lenguaje.


Otros realizan encuestas entre desarrolladores y aquellos que ofrecen puestos de trabajo para determinar que tiene más demanda y que buscan aprender los desarrolladores. Relacionado con este último detalle, un índice interesante es el PYPL o «PopularitY of Programming Language Index».


El PYPL mide la popularidad de los lenguajes de programación analizando con qué frecuencia los desarrolladores buscan tutoriales en Google sobre un lenguaje determinado. Su premisa es que mientras más se busca esto, más popular es un lenguaje.


PYPL obtiene sus datos de Google Trends, y puede servir como un medidor bastante justo para conocer la tendencia actual. También explican que tiene más sentido incluir «tutorial» como indicador adicional en las búsquedas porque disminuye la inconsistencia de los resultados.


Python, el lenguaje de programación más popular


Un ejemplo de esto es «Python», que además resulta ser el lenguaje más popular según el índice PYPL, según el índice TIOBE, y que como apuntan en Stack Overflow también ha venido siendo el de mayor crecimiento en los últimos años.


Contar menciones de «Python» en la web obviamente va a dar resultados mixtos porque la palabra tiene varios significados, pero con «tutorial Python» la historia es otra. Así que PYPL es un buen indicador a tener en cuenta.



La tabla en abril 2019 tenía a Python a la cabeza, seguido de Java, JavaScript, C#, PHP, C/C++, R, Objective-C, Swift y Matlab cerrando las primeras 10 posiciones. En relación con el año pasado, solo Python y C# han subido posiciones, pero la forma en la que aumenta la tendencia a mencionar Python no tiene comparación con ningún otro lenguaje.


Podríamos destacar también que lenguajes como Go, TypeScript, Kotlin, y Rust también han estado creciendo relativamente desde 2018 con una tendencia al alza a diferencia de la pequeña disminución en el interés por los mismos Java y PHP.



Fuente: Genbeta

  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.