¿Cuáles son los focos principales de la versión 8 del Linux empresarial de Red Hat?

En el marco del Red Hat Summit, el proveedor de soluciones de código abierto anunció el RHEL 8, que promete compatibilidad con cualquier aplicación, entorno y lugar, poniendo el foco sobre todo en tres ejes fundamentales.


Red Hat lanzó la muy esperada versión 8 de su Linux empresarial, diseñada para trabajar aceitadamente sobre tres ejes: entornos de centros de datos, múltiples nubes y nube híbrida, IA y tecnologías de contenedores. Cientos de proveedores independientes de software (ISV) hoy proveen más de 5000 aplicaciones certificadas para Red Hat Enterprise Linux, aportando nuevos conocimientos técnicos aplicables a una diversidad de desafíos informáticos de la empresa.


Ahora, y gracias al programa de Proveedores de Nube y Servicios Certificados por Red Hat (CCSP), Red Hat Enterprise Linux puede adquirirse de una enorme cantidad de proveedores de servicios de infraestructura, que incluyen a los grandes proveedores de nubes públicas internacionales como Alibaba Cloud, Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform y Microsoft Azure, y a proveedores de servicios gestionados y de nube especializados a nivel regional. Son más de mil los Proveedores de Nube y Servicios Certificados por Red Hat (CCSP) que ofrecen Red Hat Enterprise Linux en sus infraestructuras de nube, proporcionando así la base para que las organizaciones adopten estrategias nativas de la nube.



Los proveedores de hardware y los fabricantes de equipos originales (OEM) continúan siendo un componente esencial del ecosistema de Red Hat Enterprise Linux 8. Decenas de miles de configuraciones de hardware certificadas ya admiten Red Hat Enterprise Linux en lo que constituye un punto de partida para que las organizaciones adopten el cloud computing híbrido.


Las principales arquitecturas de procesadores —entre las que se encuentran x86_64, ppc64le, aarch64 y s390x— ofrecen configuraciones certificadas para Red Hat Enterprise Linux, que también está certificado para los sistemas NVIDIA DGX-2 como parte del objetivo de las empresas de diseñar aplicaciones de inteligencia artificial (AI).



En este orden, RHEL 8 pretende posicionarse como mucho más que un sistema operativo empresarial. Esta plataforma es el punto de acceso a una amplia red de partners de hardware, software y proveedores de servicios de nube que ofrecen soluciones y configuraciones certificadas y preparadas para incursionar en la nube híbrida abierta.


RHEL 8 servirá como la base de la estrategia de nube híbrida de la compañía en el futuro, según ejecutivos de la compañía citados por diversos medios, incluida la plataforma de contenedores OpenShift 4 de Red Hat y la plataforma OpenStack 15 de Red Hat (no publicada aun). RHEL 8 también servirá como la base para Red Hat Enterprise Linux CoreOS, una versión reducida de RHEL 8 que alojará las implementaciones de la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat.


Novedades

Para simplificar la experiencia de desarrollo, Red Hat Enterprise Linux 8 fue simplificado a partir de que está basado en dos repositorios pre-habilitados: BaseOS (que es principalmente contenido del sistema operativo) y Application Stream (AppStream). El contenido en Application Streams está destinado a proporcionar una funcionalidad adicional más allá de lo que está disponible en BaseOS. Este conjunto de contenido incluye aplicaciones de espacio de usuario adicionales, idiomas de runtime y bases de datos que soportan las diversas cargas de trabajo y casos de uso.


Los Contenedores Linux son componentes críticos de la transformación digital y de las aplicaciones nativas de nube. En este orden, RHEL 8 soporta e incluye herramientas livianas de contenedores basadas en estándares. Construidos con toda las necesidades de seguridad de TI en mente, Buildah (construcción de contenedores), Podman (ejecución de contenedores) y Skopeo (encontrar y compartir contenedores) ayudan a los desarrolladores a encontrar, correr, construir y compartir aplicaciones en contenedores más rápidamente y más eficientemente, gracias a la naturaleza distribuida y sin daemons de las herramientas.


Además, Red Hat Enterprise Linux 8 incluye docenas de herramientas de desarrollo y las correspondientes guías “How to” para que los desarrolladores puedan aprender a usarlas rápidamente.


Definiciones

Craig Muzilla, vicepresidente senior de Productos Principales y Servicios de Nube de Red Hat: “Red Hat Enterprise Linux 8 proporciona una potente plataforma que ayuda a las empresas a abarcar toda clase de recursos informáticos, desde servidores físicos hasta nubes públicas; pero para sacar el máximo provecho de las estrategias de nube híbrida, las organizaciones de TI necesitan contar con un paquete de software completo. El enorme ecosistema de partners de Red Hat ofrece una diversidad de soluciones y conocimientos técnicos que permiten a las empresas desarrollar sus propias estrategias de nube híbrida, donde cada aplicación y configuración de hardware es probada y certificada para funcionar de la manera más eficaz con la plataforma Linux empresarial líder del mundo”.


“Lo que hicimos de manera diferente en la preparación de RHEL 8 fue el foco en dos cosas: escalabilidad y automatización para nubes híbridas y múltiples. Con las versiones pasadas, la cuestión era superar las metas para centros de datos virtualizados y cosas como OpenStack”, explicó Ron Pacheco, director de Gestión de Producto para Linux Empresarial de Red Hat.


Según un reciente estudio de IDC encomendado por Red Hat, el software y las aplicaciones que funcionen sobre Red Hat Enterprise Linux podrían contribuir en 2019 con más de US$ 10 billones en ingresos provenientes de actividades comerciales a nivel mundial, lo que equivale a impulsar casi el 5% de la economía mundial a partir de su función como base tecnológica de diversos sectores industriales. Hasta el 2023 se prevé que los usuarios de Red Hat Enterprise Linux —al utilizarlo como soporte de las actividades comerciales— obtengan beneficios económicos superiores a US$ 1 billón por año como consecuencia de los mayores ingresos y los menores costos.





Fuente: ITSitio

  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.