Este es el primer procesador que no se puede hackear

Conoce MORPHEUS: una nueva arquitectura de computadora desarrollada por investigadores de la Universidad de Michigan que es “inhackeable” debido a sus avanzadas técnicas de defensa personal.


El chip utiliza tecnología de autocifrado y reorganiza su propio código y datos a 20 veces por segundo. Esta velocidad es más rápida de lo que un hacker humano puede trabajar para hackear un sistema y miles de veces más rápido que las técnicas de hacking electrónico más rápidas.


MORPHEUS es un proyecto compatible con DARPA y su técnica para cifrar y barajar aleatoriamente sus claves hace que el modelo de ruta y error contemporáneo sea obsoleto. El chip prototipo se basa en el diseño de código abierto del chip RISC.



Según Todd Austin, uno de los desarrolladores del chip dice que incluso si un hacker logra encontrar un error en el sistema, “la información necesaria para explotarla desaparece 50 milisegundos después”.


En un prototipo financiado por DARPA, MORPHEUS tuvo éxito en defenderse contra cada variante conocida del ataque de control-flujo, que es una técnica muy utilizada por los hackers.


El método actual de parchear errores al presionar una actualización de software parece irrelevante cuando se trata de MORPHEUS. El chip utiliza un proceso llamado “churn” que hace que sea imposible precisar y explotar una vulnerabilidad. Churn aleatoriza constantemente los activos críticos del programa para evadir cualquier posible explotación utilizando vulnerabilidades de software.


Austin dice: “Imagina que intentas resolver un cubo de Rubik que se reorganiza cada vez que parpadeas. Eso es a lo que los hackers se enfrentan con MORPHEUS. Hace de la computadora un rompecabezas sin solución”.


El método churn de MORPHEUS se puede ajustar para lograr un equilibrio entre la máxima seguridad y el consumo de recursos. El chip prototipo se fijó a una tasa de pérdida de 50 milisegundos y durante la demostración, se encontró que el rendimiento tuvo un impacto del 1%.


La arquitectura también tiene un detector de ataque incorporado que aumenta el porcentaje de abandono si anticipa un ataque.




Fuente: 1000tipsinformáticos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.