Cómo es el virus informático que Japón está desarrollando para prevenir los delitos cibernéticos

Si bien hay muchas hazañas tecnológicas que el país ha logrado, pero aún está rezagado con respecto a otros países en lo que respecta a la ciberseguridad.


Ahora, parece que Japón está tomando medidas estrictas para mejorar el estado de la ciberseguridad en el país. Según lo informado por The Japan Times , Japón está desarrollando su primer virus informático para defenderse de los hackers.


Las fuentes han revelado que el virus informático actuará como una medida de defensa en caso de que ocurra un ataque cibernético.


¿Virus para prevenir los ataques cibernéticos?

Sí, oíste bien. El ministerio de defensa japonés quiere desarrollar un virus que pueda entrar en un sistema informático de hackers. Los funcionarios esperan que desaliente a los hackers de realizar ciberataques. El virus se desarrollará como parte de los esfuerzos bajo los cuales Japón está tratando de reforzar sus capacidades de defensa en avenidas como el ciberespacio y el espacio exterior.



El primer virus en defenderse contra los ataques cibernéticos será desarrollado por compañías privadas y no se utilizará para un ataque preventivo, según una fuente del ministerio.


Las políticas del gobierno de Japón prohíben los ataques cibernéticos a menos que estén en contra de un país o una organización que sea equivalente a un país.


Además, el país también aumentará el número de personas que trabajan en su unidad del ciberespacio a 220 desde el número actual de 150. En comparación con otros países como los EE. UU., Que cuenta con 6.200 personas para garantizar la ciberseguridad del país y China, que ha desplegado 130.000 para el propósito, Japón todavía se queda atrás.


Queda por verse cómo funcionaría el primer virus informático de Japón en la defensa y cómo ayudaría a curar los ataques cibernéticos en el país.




Fuente: Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.