Python: el lenguaje predilecto para aprender durante 2019

Dos años tuvieron que pasar, nada más, para que Python se ubicara como el lenguaje elegido por la mayoría de los programadores y estudiantes de sistemas para aprender durante el 2019. Ante la pregunta ¿Qué lenguaje de programación te gustaría aprender este año? hecha a casi 7000 personas del área de sistemas, Python se llevó el mayor porcentaje de la torta, con más de 2000 votos.

Esto no parece extrañar si se tiene en cuenta el crecimiento entre los programadores que tuvo el lenguaje desarrollado por Guido van Rossum. Según el famoso índice TIOBE y el sitio Stack Overflow, con más de 40 millones de visitas mensuales, Python se convirtió en el lenguaje más popular desde principios de 2019.

Siguiendo con la encuesta realizada por EducaciónIT, JavaScript se llevó el segundo puesto con poco más de 1700 votos y, en comparación a la misma encuesta realizada en Marzo de 2017, tuvo un crecimiento de casi el 150% entre los votantes.

En tercer puesto, y para sorpresa de muchos, quedó Java con 1680 votos. Sin embargo, tomando los datos del Índice TIOBE, continúa siendo el lenguaje de programación más usado en el mundo y más demandado según las principales bolsas de empleo de Sistemas.

Más relegados, y con bajos porcentajes, se ubicaron C#, PHP y otros lenguajes de programación, que representaron un total de 1500 votos, muy por debajo de los tres primeros, marcando también la tendencia y las exigencias del mercado.

  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.