Estas son las grandes ventajas de ser un experto en DevOps

Entre las actividades IT más demandadas, DevOps pica en punta y se posiciona entre los puestos más solicitados en la actualidad.


Por DevOps debemos entender que es la metodología de desarrollo de software que se centra ni más ni menos que en la comunicación, colaboración e integración entre desarrolladores de software y los profesionales de sistemas en las tecnologías de la información (IT). De esta manera, el objetivo de DevOps se resume establecer un entorno ideal para lanzar aplicaciones confiables lo más rápido posible y con la mayor frecuencia que se pueda.


Entre los beneficios de trabajar con DevOPS podemos destacar:


  • Entrega veloz y con buena frecuencia

Incrementar la frecuencia de las versiones de los desarrollos tiende a mejorar tus productos y competitividad. Mientras más rápido lances actualizaciones, de modo más veloz se corregirán errores y mejorarás las respuestas a tus clientes.


La entrega continua de material puede automatizar el proceso de lanzamiento del software, desde la creación, y en todo su recorrido.


  • Genera confianza

Es importante asegurar la calidad de las actualizaciones de las apps y desarrollos para poder realizar entregas del modo más seguro. La integración continua, por ejemplo, es clave para asegurarse de que cada cambio realizado es seguro y sirve. Prácticas como el registro o monitoreo colaboran con estar al tanto acerca de cómo rinde el proyecto en tiempo real .


  • La seguridad

Como las políticas de cumplimiento se encuentran automatizadas y tiene controles detallados y técnicas de administración de la configuración, siempre se opera de modo seguro.


  • Demanda laboral

Según el prestigioso “El Observador”, las habilidades de DevOPS están, actualmente, entre las más requeridas en el mercado laboral latinoamericano. Aquí, en la nota –Los perfiles laborales que demanda la economía digital-, se detalla con precisión.


  • Es una actividad laboral bien remunerada

Tal vez por la demanda alta, tal vez porque aún no hay gran cantidad de gente dedicada a DevOPS, suele pagarse bien por el trabajo. En la Argentina, se percibe más de 80 mil pesos mensuales; y en Chile, promedio, casi 10 mil dólares por año.


Así como el mundo IT cambia y requiere cada vez más profesionales como distintas habilidades, es importante estar a la altura de los cambios; y saber todo acerca de DevOPS puede abrir un montón de puertas, más allá de lo interesante del asunto.


Conoce el camino para convertirte en un experto en DevOps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.