Por qué deberías aprender a trabajar con herramientas de Diseño Audiovisual

El diseño audiovisual, a esta altura del Siglo XXI, ya excede a los diseñadores y, con un buen uso de los mejores software, puedes darle un gran valor agregado a tu trabajo. Entérate cómo.


Hoy por hoy, no sólo los diseñadores deben recurrir a herramientas audiovisuales para llevar a cabo sus trabajos. Productores, Community Managers, arquitectos y hasta programadores, en determinado momento, recurren a editar una imagen, un video, hacer una infografía animada o realizar algún diseño particular. ¡Incluso quien desee hacer un reel para mostrar su trabajo! Pero para ello, deben adquirir antes algunos conocimientos de determinados programas esenciales.


Exploremos los software de diseño audiovisual más utilizados, y qué puedes llegar a hacer si los dominas de la mejor manera:


Adobe Photoshop: habrás visto por ahí un rostro demasiado perfecto en una revista y habrás pensado que estaba “photoshopeado” en exceso. Esto se debe a que este es el software por excelencia para editar imágenes. Es el más elegido por la cantidad y variedad de herramientas que ofrece. Si bien se suele usar más que nada para fotos, mucha gente lo emplea también para hacer gifs de calidad, imágenes en 3D y hasta diseñar sitios web animados.


Adobe Premiere: el editor de videos por excelencia. Debido a que es simple e intuitivo para su uso, saber utilizarlo te aportará importantes habilidades. Se emplea para videos que vamos a subir a YouTube, campañas de Redes Sociales, cine, televisión… Además, su calidad es alta, por lo que las posibilidades al utilizarlo del mejor modo, son muy grandes.


After Effects: el complemento ideal del Premiere, el gran aliado para la post producción de tu proyecto. Aporta enorme variedad de efectos visuales. Títulos, créditos o transiciones en movimiento son algunas de las opciones. Una vez realizadas, además, podrás migrarlas al Premiere.


Una de las ventajas de utilizar estos programas de la mejor manera es que no precisarás más que una computadora apropiada. Tampoco te será necesaria una oficina para llevar a cabo tus diseños, dado que en este mercado laboral suele trabajarse de modo freelance, permitiéndote establecerte donde más desees.


Si tu actividad principal no es el diseño, el uso de estas herramientas para diseñar videos y animaciones puede apuntalar tu trabajo, sea cual sea el área.


Conoce más sobre Diseño audiovisual.

6 comentarios en “Por qué deberías aprender a trabajar con herramientas de Diseño Audiovisual”

  1. Uno de los motivos me gusta todo respecto a la edición de vídeo y efectos para el mismo Xque trabajo con esos quisiera perfeccionarse en el mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.