Siete motivos por los que no deberías dudar en aprender Node.js y MongoDB

Cuando los gigantes tecnológicos empiezan a utilizar todos una misma tecnología, no dudes jamás en aprovechar el momento y no quedarte afuera.


En los últimos años ha ido creciendo la cantidad de empresas que utilizan Node.js para sus proyectos. Esta tendencia, claro, tiene sus motivos. Pero es mucho más que una tendencia, pues sabes que cuando grandes empresas adoptan determinada tecnología, es normal que se genere un efecto cascada para que muchas otras migren a Node.js.


Entre los gigantes que han migrado se destacan Linkedin, Twitter, Ebay, Paypal o Groupon. Exploremos, entonces, los motivos por el cual no deberías dudar en capacitarte en Node.js y MongoDB:


Alto rendimiento: MongoDB ofrece un rendimiento mucho más alto que otros sistemas de base de datos.


Su sistema de replicación: el sistema de replicación que emplea MongoDB es del tipo master-slave, de modo que el “maestro” recibe consultas de escritura y lectura, mientras los “esclavos solo de lectura” o copias de seguridad.


Balance de Carga: a diferencia de las bases de datos relaciones, permite escalar de forma horizontal. ¡Esto excelente!


Almacenamiento: MongoDB puede ser usado con un sistema de archivo, gracias al balanceo de carga y la replicación de datos puedes utilizar varios servidores para almacenar archivos.


Es muy veloz: una de las principales y mejores características de NodeJS es su rapidez. Merced de ello es que puedes desarrollar más rápido, ejecutar test de unidad de forma veloz, y las aplicaciones se ejecutan mucho más ágiles.


Es muy flexible: a diferencia de otros entornos en los que tienes un servidor y tu aplicación se despliega en él, con unos directorios y archivos de configuración concretos, en Node.js lanzas un servidor web o varios a la vez, o un servidor ftp.


JSON de forma nativa: tanto Node.js como MongoDB emplean de forma nativa JSON, lo que, verdaderamente, es una gran ventaja.


Otras grandes empresas han realizado grandes desarrollos gracias a estas tecnologías:


WALMART: gran parte de sus sistemas utilizan Node.js. Una empresa de este tamaño precisa sistemas veloces que puedan ser utilizados por millones de personas a la vez, como cuando hay un CyberMonday. Y Node.js les garantiza eficacia.


NASA: aunque no lo creas, utiliza trajes espaciales con Node.JS. Migró a este sistema luego de que los trajes anteriores sufrieran una serie de fallos durante una caminata espacial.


El hecho de que las grandes empresas lleven a cabo sus desarrollos y el efecto contagio que generan, abren un mundo de posibilidades para quienes desean aprender todo acerca de Node.js y MongoDB. Conoce todo sobre estas tecnologías.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.