7 motivos que te convencerán de estudiar Diseñado Gráfico

Creatividad, libertad, demanda laboral… aquí todas las razones por el cual no deberías dudar en convertirte en un Diseñador Gráfico.


El Diseño Gráfico es una profesión ideal para darle rienda suelta a tu talento y creatividad. De la mano de conocimientos necesarios y con un mix entre tecnología e innovación, podrás capacitarte para afrontar prácticamente cualquier proyecto. ¡Y las posibilidades laborales son muchas!


Si aún no estás del todo decidido o decidida, explora los motivos de por qué estudiar diseño gráfico puede ser una gran decisión:

  1. Explota y estimula al máximo tu creatividad: ideas, mensajes… el diseño gráfico es un campo muy fértil para que te expreses de modo creativo. Incluso para transmitir tus emociones. Puedes obtener buenas remuneraciones por tu talento y por tu imaginación. Si bien los clientes siempre te pedirán lo que quieren, siempre queda espacio para que puedas darle tu impronta.
  2. Hay variedad de trabajo: empresas, organizaciones oficiales, organizaciones no gubernamentales, clientes particulares, publicaciones, revistas, sitios web… la variedad de proyectos de la que puedes ser parte es inconmensurable. En este sentido, aburrirte por tener una rutina establecida es inviable.
  3. Tiene alta demanda: cualquier emprendimiento online o físico, negocio o empresa precisa, en determinado momento, trabajos de diseño gráfico. ¡El mundo y la red están plagados de clientes!
  4. La libertad de trabajar freelance: si no te gusta cumplir horarios de oficina o vestirte de determinado modo, el modo independiente es lo tuyo. ¡Y es habitual en esta profesión! De conseguir clientes propios, serás el o la dueña de tus horarios.
  5. Puedes trabajar en cualquier lado: una computadora bien equipada te alcanza para trabajar desde donde desees. Con un café a mano, en el living de tu caso o en un bar, podrás hacer de cualquier lugar tu oficina. ¡Ni hablar si tienes que viajar!
  6. Tendrás pocos gastos: más allá de una computadora bien equipada y el software necesario, no tendrás que gastar mucho más dinero para llevar a cabo tus diseños. Otros gastos más caros, como impresiones de trabajos, por caso, correrán por cuenta de tus clientes.
  7. No es complejo mostrar tu trabajo: ya no es tiempo de dar tarjetas personales en la mano, o del boca en boca. Internet, con las redes sociales como punta de lanza, es ideal para hacerle llegar tus diseños a muchísimas personas. En este sentido, tienes la promoción al alcance de tu mano.

Más allá de todas estas ventajas tentadoras que ofrece el Diseño gráfico, es preciso, a tu talento y creatividad, sumarles los conocimientos necesarios. Si lo haces, difícilmente tu trabajo tenga límites. Estos son los conocimientos que debe tener todo diseñador gráfico.

2 comentarios en “7 motivos que te convencerán de estudiar Diseñado Gráfico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.