4 motivos por los que deberías estudiar la profesión del futuro: Data Science

Analizar, procesar y sacarle información útil a la masiva cantidad de datos que se registran en la web es clave para la rentabilidad de cualquier empresa. Y encima, en el mercado, aún hay más puestos de trabajo que gente trabajando en esta área.


Sobran los motivos por el cual sería una estupenda decisión que elijas capacitarte para ser en un futuro un Data Scientist. Básicamente, debido a que en cada minuto que pasa, en Internet se está generando inconmensurable cantidad de datos llenos de información valiosa -si se los sabe utilizar-.


En otras épocas, todo esto se reducía a libros o biblioratos, pero en el presente todo el tráfico de la navegación digital de los usuarios a través de sus pc’s, smartphones, laptops, etc. se almacena en enormes sistemas de computación para los cuales hace falta estar capacitado para saber extraer y transformar esa montaña de oro, en dinero.


Como decía, esta enorme cantidad de datos obliga a que un recurso lo suficientemente capacitado saque información útil de ellos para gestionarlos luego del mejor modo. De todas maneras, ya verás que quien se especializa en Data Science se ocupa de mucho más que esto…


Entonces, ¿por qué deberías especializarte en Data Science?

Porque justamente, se trata del modo de extraer toda esa información de sumo valor de los datos almacenados. La Data Science surge por la necesidad de gestionar y trabajar con toda esta información (Big Data) generada a partir del tráfico en internet. Y, para ser un verdadero profesional en el área, debes conocer al detalle cómo gestionar y analizar estas bases de datos aunque, claro está, para ello hace falta sumar conocimientos de programación, estadística y gestión de las bases.


El uso de datos no es nuevo

En marketing, desde hace varios años ya se viene trabajando en la gestión de bases de datos. Varios desarrolladores de productos trabajan en esto hace tiempo. Utilizan los datos por ejemplo, para analizar las ventas de una empresa, para ayudar a ver cuáles son las necesidades del mercado y responder a ellas. El análisis de datos es el modo de analizar y emplear la información extraída para tomar las mejores decisiones.


Data Science y su alta demanda laboral

Gran parte de las inversiones de las empresas más importantes del mundo se orientan a tecnología y al talento para trabajar con tales datos, por lo que la demanda de científicos de datos en el mundo está en gran crecimiento y supera ampliamente la cantidad de personas capacitadas.


La enorme perspectiva del Data Science

Esta actividad tiene varias ventajas y perspectiva a futuro, como mejorar su posición en la industria merced de recopilar datos y utilizarlos del modo más eficaz. De hecho, cualquier cosa registrada por una computadora puede ser analizada y volverse información procesable, algo clave en la rentabilidad de una empresa.


Sabemos bien que las ocupaciones que tienen que ver con la tecnología hacen mucho pie en lo concerniente a servicios y productos personalizados. Y, en este sentido, la Data Science es una de las profesiones del futuro, dado que su máximo objetivo es el de predecir a partir de estadísticas. Se trata de “los adivinos empresariales” que pueden guiar a los negocios sobre las tendencias a seguir, siempre en base al análisis de datos.


Conoce los requerimientos necesarios para convertirte en un experto en Data Science.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.