ORACLE y SQL Server: por qué todos deberían aprender a trabajar con estas bases de datos

Con sus propias virtudes y características, ambas dominan el mercado de los datos. Entérate qué podrías lograr con ellas si contaras con el conocimiento adecuado.


Hoy por hoy, estar capacitado para trabajar con estas bases de datos juega un papel preponderante en las áreas tecnológicas. Esto se debe, en parte, a que las grandes empresas necesitan gente lo suficientemente apta para almacenar y manipular el enorme volumen de datos que generan.


En esta nota, explicaremos las características y ventajas de dos de las más importantes: SQL Server y ORACLE.


Oracle, la elegida por las grandes empresas

Durante cuarenta años, Oracle ha colaborado con empresas e incluso gobiernos para organizar y administrar sus datos. En este sentido, imagina que más que administrar los datos de las empresas más importantes, podrías llegar a colaborar con la administración de los datos de los más grandes del planeta.


Decía más arriba de la importancia de las bases de datos para algunos gobiernos. Veamos este ejemplo: Oracle nació en 1977, cuando se unieron los programadores Lawren Ellison y Robert Miner para crear una empresa de software. Miner venía de ser supervisor de Ellison en otra compañía. Y juntos, convencieron a la CIA para que les otorgue 50 mil dólares para construir una base de datos especial. Aquella inversión fue la primera que empezó a darle forma a Oracle, que terminó de explotar en la década del 80.


Entre las grandes ventajas que aporta utilizar Oracle, se destacan su sistema de gestión y control centralizado, y su estandarización.


Este sistema de gestión y control centralizado permite crear usuarios y eliminar información redundante; además de modificar datos existentes y procesar preguntas. Así, toda esta información almacenada, además puede ser compartida y alcanzada con distintas apps. Toda esta virtud evita que el almacenamiento de datos se torne redundante.


SQL está en todos lados y es muy demandada

SQL está en todas partes. ¿Cómo es esto? Simple: desde empresas del tamaño de Microsoft o Netflix hasta otras com Amazon y Google como pequeñas y medianas, trabajan con SQL de algún u otro modo.


Además de la demanda de empleo de grandes empresas, en EEUU quienes programan con SQL son bien remunerados: según Indeed.com, quienes administran este tipo de bases de datos perciben un salario anual de 97 mil dólares.


El conocimiento sobre SQL pica en punta hace tiempo, dado que se busca a quienes sepan utilizarla y, como vimos arriba, se los recompensa bastante bien. Las empresas saben del valor de quienes puedan usar correctamente esta base de datos y de su importancia.


Además, SQL se destaca por ser útil para manejar y obtener datos de Internet, olvidarnos de los ficheros que conforman la base de datos, nos permite sumar otros servidores SQL Server si trabajamos en una red social, da la posibilidad de administrar los permisos, soporta procedimientos almacenados y nos deja trabajar en modo cliente-servidor (la info se aloja en el servidor y los clientes solamente pueden acceder a la información).


Estos son los requerimientos para convertirte pronto en un experto en bases de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.