Cinco motivos para dedicarte al UX, el diseño con experiencia de usuario

Ideal para curiosos, para quienes van más allá de la estética y ahondan en la experiencia, el UX puede ser la profesión ideal. Conoce por qué.


Mucha gente tiene vocación de servicio, ganas de colaborar con la sociedad que integra, con los humanos que lo rodean. Es sabido que nunca es simple decidirse a estudiar algo en particular, pero, con esta vocación y un fuerte anclaje en la realidad, el Diseño UX puede, además de mejorar la vida de mucha gente, ser importante en la del diseñador.


El término UX es elocuente: refiere a mejorar la experiencia del usuario. Pone al usuario como parte clave en el proceso del diseño web. Exploremos, entonces, algunas ventajas de dedicarse a la actividad:


  1. Permite conocer mejor a los usuarios:
    El diseño UX, diseño de experiencia del usuario, viene directamente del hecho de comprender mejor a los usuarios con la idea de resolverles sus problemáticas. Acercarte a ellos, conocerlos lo mejor posible, hará de tus diseños herramientas muy poderosas.
  2. Estética y funcionalidad:
    Steve Jobs, pionero y creador de Apple, dijo alguna vez: “La mayoría de las personas comete el error de pensar que el diseño es siempre lo que se ve”. Sucede, en realidad, que el diseño es más que eso, es el “cómo funcionan las cosas”. Con conocimientos de la interacción con los usuarios, los diseños resuelven problemas de la realidad y, además de ser bellos, son completamente útiles.
  3. Un paso más en el diseño:
    Tener habilidades de diseño UX puede colaborar con que consigas el trabajo que más quieres. En tal sentido, en el mundo, el mercado se ha incrementado en más de un 50% en 2018. Las empresas que están a la altura de estos tiempos dan cuenta de sus necesidades y requieren diseñadores con habilidades UX.
  4. Centra el enfoque:
    Aquí nada se queda quieto y la actividad no para de evolucionar en ningún momento. La búsqueda de solucionar problemas del usuario nunca cesa, por lo que es una actividad laboral ideal para curiosos, curiosas, inquietos e inquietas. Se trata de formular hipótesis, probarlas y buscar su comprobación.
  5. La orientación a la “vida real”:
    la actividad trasciende por mucho a un escritorio. El Diseño UX apunta a cambiar la cotidianeidad de las personas, cómo cambiar las experiencias de las personas físicas.

Siempre, el quid del trabajo del Diseñador UX debe apuntar con sus diseños a solucionar problemáticas de su vida real, a cambios cotidianos. Quien se prepare como corresponde y se disponga a llevar a cabo la actividad tiene clara sus prioridades: mejorar la vida cotidiana de los usuarios. Después de todo, no todo se centra en el diseño si el usuario luego no va a seguir el camino que hemos creado.


Eston son los conocimientos con los que debe contar un experto en UX.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.