Por qué deberías aprender a trabajar con Oracle, la base de datos de las grandes empresas

En las áreas tech, el conocimiento sobre bases de datos es clave y Oracle es la más empleada en el mundo. Conoce el porqué y sus ventajas.


En estos días, ser capaz de trabajar con bases de datos puede jugar un papel decisivo en las áreas tecnológicas. Esto se debe, en parte, a que las grandes empresas necesitan gente lo suficientemente apta para almacenar y manipular el enorme volumen de datos que se generan. Y, muchas de esas grandes empresas utilizan Oracle, una de las bases de datos más importantes del mercado.


Pero, ¿por qué?

A lo largo de cuarenta años, Oracle ha colaborado con empresas e incluso gobiernos para organizar y administrar sus datos. En este sentido, imagina que más que administrar los datos de las empresas más importantes, podrías llegar a colaborar con la administración de los datos de los más grandes del planeta si te especializaras en el uso de Oracle.


Entre las grandes ventajas que aporta utilizar Oracle, se destacan su sistema de gestión y control centralizado, y su estandarización.


Este sistema de gestión y control centralizado permite crear usuarios y eliminar información redundante; además de modificar datos existentes y procesar preguntas. Así, toda esta información almacenada, además puede ser compartida y alcanzada con distintas apps. Toda esta virtud evita que el almacenamiento de datos se torne redundante.


Más ventajas de Oracle


Globalidad: es el motor de base de datos objeto-relacional más utilizado del mundo.


Multiplataforma: puede ejecutarse desde un PC hasta en la más grande supercomputadora.



Multitarea: permite el uso de particiones para hacer consultas, informes, análisis de datos, etc.


Eficacia: soporta todas las funciones que se esperan de un buen servidor.


Amplitud: software del servidor que puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos, no es preciso casarse con ninguno: Linux, Mac, Windows, etc.


Claro que para estar a la altura de todas estas ventajas y poder usar Oracle hay que estar preparado. Pero, con los conocimientos adecuados, las posibilidades que podrías tener a la hora de trabajar o mejorar tu trabajo son varias. Conoce más sobre Oracle.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.