Las ventajas de trabajar con servidores Windows Server

Elegir el servidor adecuado es una de las tareas más importantes y determinantes para cualquier empresa. Se debe tener bien en claro lo que se desea para que la elección sea de lo más eficiente. En este sentido, conocer los pros de Windows es un gran avance y el mejor modo de estar a la altura de lo que el trabajo requiere.


Asesorar a empresas acerca de sus decisiones informáticas parece una opción laboral más que interesante, y más en un mercado tan competitivo. En este sentido, es clave tener los conocimientos necesarios para hacerlo con responsabilidad, sobre todo cuando la decisión puede ser tan importante como la de escoger un servidor o hosting. Una alternativa segura a ciegas es recomendar Windows Server. Y tranquilamente, puedes ser tú el encargado de recomendarlo, al adquirir los conocimientos necesarios.



Entonces, te proponemos empezar a explorar sus ventajas para que comiences a familiarizarte con uno de los servidores más utilizados en el mundo. De antemano, debes saber que se trata de un sistema operativo multiusuario, de licencia paga, y que infinidad de empresas importantes de todo el mundo utilizan. Además, es seguro y simple, como para que todos los empleados de una empresa puedan utilizarlo.


Sus ventajas:

Es gentil con quien lo utiliza: Microsoft suele tener esto por objetivo y, por lo general, lo logra. Su cantidad de iconos y manejo que apela a la intuición lo hacen manejable para una enorme cantidad de usuarios.


Tiene buen soporte: si bien hay que pagar para utilizarlo, Microsoft pone a tu disposición a sus expertos para contestar tus dudas y consultas. Todo problema que pueda surgirte con este servidor será resuelto.


Las constantes actualizaciones: tiene muy a favor el hecho de que sus actualizaciones estén automatizadas, lo que las vuelve muy fáciles de instalar.


El sistema se recupera “solo”: al recuperar el sistema, Microsoft enmienda los errores por medio de la recuperación del sistema.


La facilidad de instalación de apps y drivers: a la hora de instalar software, no presenta complicaciones. Tampoco para instalarle programas, dado que Microsoft suele contar con los drivers más actualizados que puedas encontrar.


Es exclusivo: Windows Server tiene apps propias y exclusivas como SharePoint o Exchange, que te serán de suma utilidad.


Es oficial: Tiene muchísima documentación oficial.


Es fácil aprenderlo: comparado con otros sistemas operativos, está comprobado que la curva de aprendizaje para Windows es sumamente inferior, acorde indica Microsfot.


Si bien tiene apps exclusivas, también presenta soportes de framework compatibles con otros sistemas, como Linux.


Como verás, explorar el mundo de los servidores de Windows puede serte muy ventajoso a la hora de llevar a cabo tu trabajo del mejor modo. Y, para ello, siempre es mejor contar con el conocimiento adecuado. Así, tú y los clientes que puedas llegar a tener cuando estés listo, estarán satisfechos.


Conoce más sobre Windows Server.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.