5 razones para aprender Seguridad informática

Alta demanda y remuneraciones, crecimiento profesional, prestigio y responsabilidad. Una por una, los pros y lo que puedes llegar a lograr si te dedicas a esta actividad.


Sus variadas salidas laborales: en un mercado cada vez más competitivo como el informático, aquí radica uno de los grandes atractivos de la actividad. Es común que personas sin una vocación del todo definida o muy curiosas se inclinen por la Seguridad informática.


Si bien la mayoría termina trabajando como auditores o consultores de empresas, también son altamente requeridos peritos forenses o formadores. También están los CISO’s (Directores de Seguridad de la Información) y DPO’s (Delegado de Producción de datos), que se encuentran entre los cargos más altos de las grandes empresas.


El crecimiento profesional: la valoración que se tiene en el mundo de quienes se dedican a la actividad se debe a que la información es el activo más importante que una empresa puede tener, por lo que le es clave contar los encargados adecuados para gestionar toda esa info del mejor modo. La zanahoria de ocupar cargos directivos hace que quienes trabajen en seguridad vivan asumiendo desafíos cada vez más complejos y ambiciosos.


La demanda laboral: actualmente, en todo el mundo, se buscan más profesionales en Seguridad de la información que en el pasado reciente. Como la información de las empresas crece, la demanda de las personas capacitadas para gestionarla se incrementa.


Mejora la calidad y el funcionamiento de las empresas: encargarte de la seguridad de una empresa tiene, además de beneficios, responsabilidades. Es ideal para gente de proyectos ambiciosos, dado que se trata de asegurarles a las empresas la confidencialidad y disponibilidad de la información y ayudar a evitar incidentes de seguridad.


Puede ser un trabajo apasionante: impedir delitos de gravedad e incidentes informáticos puede ser sumamente excitante y desafiante, aunque hay que estar preparado, claro. Este es otro de los motivos de la alta demanda laboral en todo el mundo.


En un mundo en el que cada vez se genera más información, las empresas precisan quien las cuide; necesitan “guardianes”. Por esto la alta demanda y el hecho de que suelen remunerar de buena manera a quienes desempeñen esta actividad para ellas, además de permitirles hacer carrera en un mundo que no detiene su evolución.


Estos debes aprender para dedicarte a la Seguridad Informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.