SQL Server: el amo y señor de las Bases de Datos

¿De qué se trata precisamente SQL Server, y por qué es el motor de bases de datos más utilizado por las empresas?


¿Imaginas la cantidad de datos que circulan cada día por la web? ¿Y lo que ocurre por detrás con cada uno de estos? Tal magnitud de información hace necesario que sean ordenados y almacenados para que puedan ser utilizados del modo correcto. Y para que esto tenga un sentido es que justamente, existen las bases de datos como SQL Server (Structured Query Language), el lenguaje creado para bases de datos preferido por las empresas.


Te presentamos los verdaderos motivos por el cual deberías sumar SQL a tu formación como desarrollador o desarrolladora:


Está en todos lados

Este lenguaje es vital para las empresas porque está en todas partes; nos rodea, incluso. Lo emplean gigantes del tamaño de Uber, Netflix, Amazon, Facebook o Airbnb. Todos ellos, además, llegaron a desarrollar sus sistemas propios de bases de datos. Desde ellos hasta empresas más pequeñas utilizan SQL Server. No debes darte cuenta, pero como usuario ya te vales de este lenguaje.


¡Es simple aprenderlo!

Sus cuestiones y utilidades más fundamentales se aprenden sin grandes complejidades. Y en comparación con los beneficios que tendrás al utilizarlo bien, es enorme la ventaja que puedes sacarle.


No te casa con nadie

Uno de los grandes pros de aprender este lenguaje en vez de otros la transversalidad de su modo de emplear: es portable. Ser un especialista en SQL puede permitirte, por caso, que si cambias de una empresa a otra estés perfectamente capacitado de utilizar MySQL u Oracle.


Se trata de un lenguaje experimentado

Creado por IBM hacia fines de la década del ´70, se trata de una tecnología en estado de madurez: lleva más de 40 años de uso. Es bueno saber que uno invertirá tiempo de estudio en un lenguaje respetado y consolidado como SQL.


Es un lenguaje que no sufre modificaciones

Así como hay otros lenguajes que cambian constantemente y les generan dolores de cabeza a los desarrolladores, SQL es seguro. ¿Qué significa esto? Que si bien tiene diferentes implementaciones, ninguna de ellas difiere demasiado de la clásica del núcleo duro.


Las empresas le tienen gran estima

Sabemos hace rato que el mercado laboral tiene una demanda muy grande de buenos desarrolladores. Bueno, te propongo ver acá la demanda de expertos en SQL. Y aquí puedes ver otra estadística mundial de 2018.


Si ya tienes algún conocimiento, si quieres arrancar de cero o si quieres convertirte en un experto en SQL Server, te recomiendo que veas esto.



  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.