Por qué estudiar Testing QA: uno de los oficios con más vacantes y de los más codiciados del segmento

Detrás de cada app que utilizamos, de cada serie o película que vemos en Netflix, hay alguien que garantiza que todo funcione con la calidad que esperamos. Y tú puedes ser uno de ellos, el garante de que todo vaya como debe ir.


Software por acá, software por allá. El software nos rodea y está más involucrado en nuestras vidas de lo que tal vez imaginamos: desde las series que vemos en Netflix hasta las seis ventanas que tengo abiertas en mi computadora mientras escribo esta nota.


¿Cómo te pones cuando algo de esto no funciona? Si una app de tu celular demora en cargarse, por caso… Además, hoy la ventaja competitiva está en la innovación, y ese diferencial es sinónimo muchas veces de éxito comercial que se traduce en más ganancias para las empresas. Pero en un mundo de negocios regido por los vertiginosos ritmos de la tecnología…


Por esto es que es imprescindible asegurar la calidad del software, y para esto es que existe el TESTING QA. Porque para que cada app que funciona como debe, o de Netflix funcionando perfectamente, hay gente que trabaja para asegurar que absolutamente nada falle. Y así es que es muy gratificante y puede ser hasta muy entretenido ser el responsable de que las cosas funcionen.


Aquí, algunos motivos para ser TESTER QA:

Capacidad de investigación: incansable espíritu para indagar sobre un producto de software para conocer de su calidad y de la importancia para quienes lo usarán. Es incomparable experimentar la curiosidad, hasta dónde pueda llegar.


Osadía: aventurarse a la detección de las mayor cantidad de fallas, de alto y bajo impacto antes de que el software se convierta en producto. Es muy grande la satisfacción del descubrimiento. Experimentarla es de una gratificación muy grande.


Proactividad: el tester es clave en todas las etapas de producción de software. Debe estar bien interiorizado con la app a desarrollar, conocer el negocio, el mercado y la planificación para llevar a cabo la mayor cantidad de pruebas. Te sentirás importante. Todos buscarán tu opinión y aguardarán expectantes tus devoluciones.


Capacidad de análisis: la curiosidad es gran aliada del buen tester. Analizar síntomas de todo lo que pasa es tan vital como detectar errores, y puede ser emocionante. Ser tester implica nunca detenerse, mejorar siempre y, constantemente por tu trabajo, te estarás capacitando.


Empatía: siempre, antes que tester, uno es usuario. Y no debe perder la habilidad de ponerse en la piel de los usuarios.


Saber comunicar: una vez que descubres un problema, un bug, digamos, tienes que ser capaz de documentarlo, de dejar cuenta clara de tu descubrimiento para la posteridad. Poder contar tu trabajo, dar cuenta de tus reportes es otra de las cuestiones que te hará sentir que sigues el camino que quieres seguir.


Entre las ventajas del TESTING QA, se destacan las posibilidades salariales que tiene en toda Latinoamérica. En este link, podrás observar cómo está distribuido el salario en el continente y a lo que podrías acceder.


El TESTING QA también le ha funcionado a muchos y muchas como puerta de entrada para sus carreras con la informática. SIn dejar el TESTING, varios han seguido, gracias a sus estudios anteriores, convirtiéndose en desarrolladores y testers.


Estos son los requerimientos necesarios para convertirte en un tester QA.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.