La remuneración, primera causa de la fuga de talentos

Dos años parecen no haber modificado mucho la percepción de los trabajadores de sistemas sobre los principales errores que cometen las empresas a la hora de intentar retener a sus empleados.


Según la última encuesta realizada por EducaciónIT a más de 1500 empleados de sistemas, bajo la pregunta ¿Cuál es el principal error que comete una empresa para retener a los empleados?, la Baja Remuneración y reconocimiento se llevó el primer puesto con un 44% de los votos. A esa respuesta la siguieron, con un 22% de la torta cada una, el mal liderazgo y la falta de oportunidades de crecimiento.


En noviembre de 2016, bajo la misma pregunta, las oportunidades de crecimiento ostentaban el segundo lugar llevándose el 28% de la torta, mientras que el mal liderazgo completaba el podio con un 20% del total.



Tras las primeras tres opciones, donde conviven falencias –y falta de inversión- de las empresas y de los líderes (o jefes) designados en cada área, se encuentran con la misma cantidad de porcentaje la poca flexibilidad horaria y la falta de capacitación permanente. Luego, en el anteúltimo puesto se ubica la falta de un bono por buen desempeño y, algo que sorprende, en último puesto con apenas un 1% de la torta es la falta de autonomía.


A simple vista, una remuneración coherente a las tareas sigue siendo lo más importante para los empleados y el área donde las empresas más flaquean a la hora de retener a sus recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.